Estás en
Home > Economía y negocios > Criptomonedas y todo lo que tienes que saber antes de invertir en ellas

Criptomonedas y todo lo que tienes que saber antes de invertir en ellas

Criptomonedas y todo lo que tienes que saber antes de invertir en ellas

Si quieres invertir en bitcoins o en cualquier otra criptomoneda es indispensable saber qué son, cómo funcionan y cómo se intercambian estas monedas virtuales.

La principal ventaja de las criptomonedas es que están al alcance de todos, porque cualquier persona puede comprarlas con mínima inversión. Si no eres un conocedor del mundo de las finanzas es recomendable que comiences a documentarte o que delegues en un especialista, la gestión del capital destinado a inversiones.

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es la primera moneda virtual que apareció en el mercado y que aún se conserva en la preferencia de los inversores. Está basada en un sistema de criptografía, mediante el que se crean los bloques de bitcoins que se utilizan en las transacciones. Este sistema de encriptación es el que da origen a que el Bitcoin sea una criptomoneda.

La popularidad del Bitcoin, la convierte en una moneda de referencia para las demás criptomonedas que existen y su valor es un hito en muchas transacciones. Sus desarrolladores son miembros de una comunidad de código abierto, por lo que el Bitcoin, es la única moneda virtual que no tiene un administrador específico.

Por ende, cualquier decisión acerca del Bitcoin es sometido a la consideración de las personas que son parte de esta comunidad. En contraste con la mayoría de las otras criptomonedas que existen, que están formadas por cadenas de bloques que son de gestión privada, por lo que tienen un administrador.

¿Qué son Criptomonedas?

Las criptomonedas son una vía para el intercambio comercial en internet, que usa criptografía para efectuar transacciones financieras. Estas monedas virtuales están basadas en el protocolo peer-to-peer (P2P)  o “de igual a igual”, en español, que permite establecer una conexión directa entre dos computadores, a través de internet. Es así, como cada persona (peer) posee su propio registro con el historial de transacciones realizadas, así como del saldo de su cuenta.

Qué son Criptomonedas

Este protocolo P2P permite que, utilizando una combinación de claves públicas y privadas, puedan enviarse criptomonedas directamente entre dos personas. Estas transacciones de un punto a otro, generan un mínimo de gastos de procesamiento, por lo que otra de las ventajas de las criptomonedas son las bajas comisiones.

Como el protocolo P2P no requiere de intermediarios, las transacciones que se realizan son muy rápidas, porque son autorizadas por las personas involucradas en la operación.

A diferencia de las entidades financieras tradicionales, las cuales tienen protocolos más complicados para autorizar transacciones y además, cobran altas tarifas por cada operación.

Lo que tienes que saber antes de invertir

Ahora veamos que es todo lo que tienes que saber antes de invertir con criptomonedas:

Donde Invertir en Bitcoins y en otras criptomonedas

Para comenzar, debes identificar cuáles son las plataformas donde se pueden adquirir o negociar criptomonedas, pues estas plataformas aumentan, diariamente, su cantidad en el mundo entero.

Es importante que los sitios web de estas plataformas, tengan un buen sistema de seguridad y autenticación de sus usuarios, para tu protección. Una de las plataformas más confiable en la actualidad es Binance, dado que su liquidez y alto volumen de transacciones la ubican como líder mundial.

¿El mercado de las criptomonedas está regulado?

Se dice que las criptomonedas son monedas descentralizadas, porque no están bajo el control de ningún Banco Central o país. Esta característica hace que al no obedecer a las reglas de una entidad financiera, las criptomonedas solo varíen su valor, por la apreciación que tienen de ellas, sus usuarios.

Entonces, como las criptomonedas no se rigen por las normas u objetivos de ninguna organización bancaria o financiera, podemos afirmar que el mercado de las criptomonedas no está regulado.

Deja un comentario

Top
error: