Estás en
Home > Tarot > El tarot gitano

El tarot gitano

El tarot gitano

Los gitanos conforman una cultura que siempre ha estado vinculada a las artes adivinatorias, lo que hace que el tarot gitano sea uno de los más reconocidos del mundo. A los gitanos se les atribuye un conocimiento ancestral, así como un talento natural para la clarividencia y adivinación.

imagen tarot telefono 806

Por estas razones, los que gustan de realizar consultas adivinatorias prefieren el tarot gitano, pues fue desarrollado por ellos mismos. En consecuencia, este oráculo gitano es muy utilizado por miles de hombres y mujeres que buscan encontrar en sus cartas, lo que les depara el futuro.

¿Qué es el tarot gitano?

Uno de los muchos aportes de la cultura gitana a las artes adivinatorias fue la creación de su tarot gitano. El que, desde sus inicios, se convirtió en una costumbre, pues pasó a ser utilizado en todos los sitios recorridos por los gitanos.

Este arte ancestral de adivinación, es muy similar al tarot de Marsella, sólo que tiene 36 cartas adicionales a las acostumbradas 52.

El tarot gitano ha perdurado en el tiempo, siendo usado durante siglos, debido a la fama que tienen los gitanos, de ser buenos clarividentes y adivinadores. Por ello, es considerado la forma de adivinación más antigua de todas para la resolución de dudas y predicción del futuro.

Dentro del pueblo gitano, consultar el tarot es algo que se aprende como parte de la cultura, por lo que se ha convertido en una costumbre ancestral. De hecho, en los tiempos de Napoleón, era usual hacer lecturas de este tarot para adivinar cuál sería el resultado de las batallas.

El tarot gitano

La baraja gitana

Las cartas de la baraja gitana son de las más peculiares del tarot, pues poseen un simbolismo especial que las diferencia de las otras cartas. Esta simbología especial aporta luz a las preguntas que hace el consultante, para lograr buenas respuestas en la lectura.

Las 36 cartas adicionales del tarot gitano están hermosa y detalladamente ilustradas con símbolos que abarcan diversas situaciones de la vida diaria. Estas ilustraciones, le permiten ofrecer información sobre el amor, el trabajo y otros aspectos de la vida de cualquier persona. Debido a ello, este tarot es capaz de responder de forma clara y precisa a circunstancias muy variadas, lo que hace impresionante los resultados que se obtienen en una lectura.

En consecuencia, para muchas personas es uno de los métodos de adivinación más sagrados, por el significado tan acertado que ofrecen sus cartas. Las figuras de las cartas gitanas muestran personajes de poder en escenarios de colores armoniosos donde se muestra la herencia cultural de los gitanos.

Estas 36 cartas representan a los Arcanos Mayores, no tienen numeración y muestran diferentes etapas de la vida y costumbres de los gitanos. Las otras cartas representan a los Arcanos Menores, los que están divididos de acuerdo con las cuatro tribus gitanas: los romaníes, los gypsies, los manush y los gitanos.

En estas cartas los cuchillos, la música, las monedas y los cuencos sustituyen a los cuatro palos de la baraja tradicional: oros, copas, espadas y bastos.

Consulta el tarot de los egipcios aquí.

Las cartas del tarot gitano y su significado

Las cartas del tarot gitano se usan para predecir cualquier circunstancia de la vida, que pueda o no, estar relacionada con problemas o conflictos. El significado de estas cartas durante una lectura, puede ser positivo, negativo o neutro y su interpretación es más sencilla que las del tarot de Marsella.

Debido a lo fácil que es interpretar las cartas del tarot gitano, se recomienda el uso de la baraja gitana para quienes comienzan a aprender a leer el tarot. Esta sencillez de interpretación, es sumamente útil en las lecturas, ya que las cartas del tarot gitano contestan con claridad a los temas más comunes de la vida cotidiana.

Al poder representar a personas concretas, las cartas pueden simbolizar a hombres o mujeres que están presentes en nuestras vidas, sea para ayudar o no.

Lectura de cartas gitanas

Las personas que hacen lectura del tarot, deben conocer la baraja gitana, así como el significado de cada carta. Así que, aunque existan muchos tarotistas, ninguno es mejor que un gitano, para interpretar una lectura de cartas gitanas.

Durante una lectura de cartas gitanas, el consultante hace una pregunta, que se espera sea lo más clara y concreta posible. Porque de no ser así, las respuestas que se obtengan de la lectura del tarot serán imprecisas y poco claras. Entonces, si se quiere tener una respuesta que, realmente, aproveche la lectura del tarot, hay que enfocarse en hacer preguntas concisas y específicas. Básicamente, porque este tipo de oráculo no responde bien a preguntas que son ambiguas.

Usualmente, en una lectura de cartas gitanas se eligen tres cartas, una para ver el pasado, otra para leer el presente y la última, para ver el futuro. Adicionalmente, a mostrar el pasado, presente y futuro, estas cartas dan información acerca de la vida o problemas del consultante. Dentro de las informaciones adicionales que ofrecen las cartas gitanas, si se pregunta por salud, trabajo y amor, se obtiene:

  • De la primera carta, el estado de salud, de la segunda, la situación laboral, mientras que de la tercera, la situación amorosa o sentimental.

Si se pregunta por algún problema o conflicto:

  • La primera carta muestra la causa del problema actual, la segunda, del momento que se está viviendo y la tercera, de la forma de resolver la situación.
  • La primera dice cual es la causa del conflicto, la segunda ofrece pistas sobre la posible evolución y la tercera es el consejo del oráculo gitano.

Todas estas informaciones, nos ofrecen una visión global de la situación o conflicto que se enfrenta y orienta en la forma en que se puede resolver.

Con la tercera carta, el tarot gitano en lugar de adivinar lo que va a pasar, presenta una serie de oportunidades que se tiene como solución o resultado.

Estas alternativas, invitan a reflexionar acerca de las propias actuaciones y ayudan a orientar el camino del desarrollo personal. Y es que así, el tarot gitano se transforma en una especie de terapia psicológica, que en lugar de predecir el futuro, nos orienta para ser mejores personas.

Deja una respuesta

Top
error: