Estás en
Home > Turismo y destinos > Razones para hacer un crucero fluvial por Europa

Razones para hacer un crucero fluvial por Europa

Crucero fluvial por Europa

Europa es un continente que destaca por muchas cosas. Pero, si por algo destaca, es por la cantidad de ríos navegables y, por ende, por la cantidad de posibilidades que ofrece en el sector de los cruceros fluviales.

Los cruceros fluviales son una forma interesante de hacer turismo. A diferencia de los cruceros marítimos, los fluviales van por los ríos y canales navegables, por lo que su experiencia puede ser más cercana, más íntima y en términos generales puede ser un primer acercamiento a esta modalidad de viaje, si nunca se ha hecho un crucero.

Hoy es muy fácil dar con ellos

Los cruceros fluviales llevan haciéndose desde hace muchos años. Pero eso no quiere decir que siempre haya sido fácil encontrarlos y contratarlos. Hoy sí lo es, en parte, gracias a sitios como https://www.micrucerofluvial.com/ donde se puede encontrar información sobre destinos y ríos puntuales, sobre empresas del sector y próximas salidas, sobre precios e itinerarios, e incluso sobre planes o paquetes completos para vivir una experiencia diferencial.

Desde la misma plataforma se pueden filtrar los cruceros de acuerdo a los intereses y a las variables que los usuarios indiquen, por lo que en un par de clics se estará ante el crucero fluvial hecho a medida de los intereses de cada persona.

Muchas razones por las que vale la pena realizarlos

  • Paisajes pintorescos: es posible disfrutar de vistas panorámicas de ciudades históricas, pueblos encantadores, viñedos, castillos y paisajes naturales mientras se navega.
  • Comodidad y lujo: los cruceros fluviales ofrecen alojamiento confortable, gastronomía de alta calidad, entretenimiento a bordo y un servicio atento para que se disfrute al máximo del viaje. En ese sentido, no tienen nada que envidiar a las embarcaciones que se utilizan con el mismo fin, pero en el mar.
  • Destinos accesibles: los barcos fluviales pueden atracar en el corazón de las ciudades, lo que permite acceder fácilmente a las principales atracciones turísticas y explorarlas a su propio ritmo.
  • Variedad de itinerarios: existen cruceros fluviales para todos los gustos y presupuestos, con recorridos que abarcan desde unos pocos días hasta varias semanas, y que navegan por ríos como el Danubio, el Rin, el Sena, el Duero o el Guadalquivir.
  • Experiencia cultural: gracias a navegar cerca de muchas ciudades, es posible sumergirse en la cultura local de cada destino visitando museos, monumentos, mercados tradicionales y asistiendo a espectáculos folclóricos, así como también disfrutando de la gastronomía local, con platos típicos de cada región preparados con ingredientes frescos y de temporada.
  • Relajación y tranquilidad: olvidarse del estrés y disfrutar de la tranquilidad de navegar por los ríos de Europa, mientras se contemplan paisajes impresionantes es una sensación que vale la pena experimentar al menos una vez.
  • Viaje con todo incluido: muchos cruceros fluviales ofrecen paquetes con todo incluido, lo que permite disfrutar de tu viaje sin preocupaciones de gastos adicionales. En términos generales, también son cruceros mucho más baratos que los cruceros marítimos, por más que las experiencias puedan llegar a ser igual de valiosas en ambos casos.

Recomendaciones de ríos para cruceros fluviales en Europa

Como se decía, Europa es un gran continente para los cruceros fluviales porque hay muchos ríos y canales navegables a los que hacer mención. Sin embargo, algunos destacan por encima del resto:

  • Danubio: el Danubio, conocido como “el río azul de Europa”, atraviesa diez países y ofrece un recorrido lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes. En su curso es posible disfrutar de ciudades como Budapest, Viena, Bratislava, Belgrado y Bucarest.
  • Rin: el Rin, famoso por sus viñedos y castillos medievales, navega por Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos y Liechtenstein. En un crucero por el Rin se podrían visitar ciudades como Colonia, Düsseldorf, Estrasburgo, Basilea y Ámsterdam.
  • Sena: el Sena, icono de la ciudad de París, también ofrece cruceros que permitirán descubrir otras ciudades francesas como Rouen, Giverny y Le Havre. Además, se podrá disfrutar de románticos paseos en barco por la noche bajo la luz de la Torre Eiffel. Hay paquetes que se enfocan precisamente en esto.

Deja una respuesta

Top
error: