Estás en
Home > Economía y negocios > La evolución del Bitcoin a lo largo de su historia

La evolución del Bitcoin a lo largo de su historia

La evolución del Bitcoin a lo largo de su historia

La evolución del Bitcoin a lo largo de su historia, que ya cumplió una década, ha experimentado subidas y bajadas a medida que se ha hecho más popular. Y es que esta cibermoneda ha impactando al mundo, con su creativa propuesta de transacciones digitales de persona a persona, sin bancos intermediando.

Por eso, conocer la evolución del Bitcoin a lo largo de su historia es importante y si quieres invertir en criptomonedas de forma eficiente y esperando obtener beneficios.

Contenido

Evolución del Bitcoin

El Bitcoin ha incrementado su uso a nivel mundial situándose como la moneda virtual por excelencia, pues es la referencia de todos los que quieren invertir en criptomonedas. Basada en una tecnología muy robusta, da seguridad a sus usuarios, lo que ha generado una gran confianza en las transacciones electrónicas realizadas con esta moneda virtual.

Su evolución ha tenido altos y bajos, básicamente, porque es una gran innovación tecnológica y financiera, que es desconocida para muchas personas. Ahora veamos cómo ha evolucionado el Bitcoin desde su aparición hasta nuestros días, resaltando los hechos principales acontecidos a su alrededor.

Evolución del Bitcoin

2008

El 31 de octubre de 2008 nació el Bitcoin, a través de un manifiesto que recorrió las redes, firmado por Satoshi Nakamoto, una identidad creada por un grupo de informáticos.

2009

El 3 de enero de 2009, luego de activar el sistema Bitcoin, se generó el denominado Bloque de génesis que produjo 50 Bitcoins. A los 9 días se realizó la primera transacción con un Bitcoin que valía 0,00076 dólares.

2010

El 17 de mayo de 2010, Laszlo Hayneck un programador que participaba en el desarrollo de minería de la criptomoneda, compró dos pizzas en la cadena norteamericana Papa John’s. Allí pagó 10 mil Bitcoins, con una criptomoneda que en ese momento valía 0.003 US $.

2011

El 20 de enero de 2011, la empresa sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation, comenzó a aceptar Bitcoins.

2012

En septiembre de 2012 nació la Fundación Bitcoin, una organización sin fines de lucro, para promover el crecimiento de esta moneda digital. Su misión era estandarizar, proteger y promover el protocolo de código abierto.

2013

Este año, debido a su crecimiento, las instituciones financieras comienzan a prestarle atención al Bitcoin, pues esta moneda virtual llegó a valer 1.000 dólares.

2014

En enero de 2014, la empresa de juegos virtuales Zynga comenzó a probar la compra de productos con bitcoins en siete de sus principales juegos. En diciembre de ese mismo año, Microsoft fue más allá, permitiendo la adquisición tanto de juegos como de aplicaciones para su sistema operativo, usando esta criptomoneda.

2015

El 22 de octubre de 2015, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), estableció que la compra y  venta de bitcoins estaba exenta del pago de IVA. Estos acuerdos en Europa, originaron que a finales de ese mismo año, esta moneda virtual aumentará su valor en un 97%, alcanzando los 490 US $.

2016

El 4 de marzo de 2016, Japón decidió legalizar el Bitcoin como medio de pago, lo que ningún país había hecho hasta el momento. Para septiembre de ese mismo año, ya había a nivel mundial 777 cajeros automáticos Bitcoin.

2017

Producto de la legalización en Japón, la cantidad de tiendas virtuales que lo aceptaban aumentó 4,6 veces para enero 2017. En contraposición, en septiembre 2017, China decide prohibir el uso del Bitcoin, por lo que el Banco Central de China lo declaró ilegal.

2018

El 26 de enero de 2018, una de las casas de cambio de monedas virtuales más importante de Japón por su alto volumen de negocio, sufrió un ciberataque. Este ataque informático ha sido catalogado como el mayor de la historia en el sector de las finanzas digitales.

Por este hackeo, Coincheck, el más grande mercado de criptomonedas japonés, perdió 530 millones de criptomonedas, es decir, 430 millones de euros. Este ciberataque fue un duro golpe para el mercado de las monedas virtuales en general, lo que ocasionó bajadas y subidas fuertes del valor del Bitcoin a nivel mundial.

2019

Durante 2019, esta criptomoneda se ha recuperado y sigue ganando adeptos, quienes cada día incrementan su uso así como su producción, a través de la minería mundialmente.

El Bitcoin es la moneda digital preferida de todas las personas que quieren invertir en criptomonedas.

Deja una respuesta

Top
error: