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¿Cómo Tesla ganó el mercado de autos eléctricos?

Posicionarse en el tope de las listas de empresas exitosas es una tarea un tanto complicada; entran en juego muchos factores, como la popularidad de la empresa, sus innovaciones y su historia a lo largo del tiempo.

Pero aún así, Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, se convirtió en un fenómeno que ha logrado escalar a las primeras posiciones en un corto período de tiempo en comparación con sus competidoras.

¿Cómo ha pasado esto? Pues todo se basa en la forma en que Tesla se ha ganado a la audiencia.

Nacimiento de Tesla, Inc.

Por un largo tiempo el mercado de los automóviles ha sido liderado por los autos cuyos motores funcionan con gasolina, pero durante las últimas décadas la preferencia por los autos eléctricos se ha ido expandiendo en el mundo. Lo que cada vez ha ido atrayendo a nuevo público y a nuevos creadores.

El visionario Elon Musk, quien ya tenía experiencia trabajando en el desarrollo de automóviles eléctricos, vio la oportunidad de crear un negocio para comercializar estos autos cuando compró el proyecto de carros eléctricos de AC Propulsion en 2003.

No fue hasta el año 2006 que Tesla lanzó su primer vehículo desarrollado en su totalidad por la compañía, el Tesla Roadster, el cual incluyó la tecnología de corriente alterna en el motor y las baterías y cambios considerables en los componentes de su carrocería.

Ganando reconocimiento como el auto del año, el Tesla Roadster puso a la compañía en el mapa de competencia de automóviles eléctricos, y de autos en general.

Una nueva perspectiva

A pesar de ser una empresa joven, Tesla ha sabido mantenerse constante en el mercado por las innovaciones de sus automóviles. Tesla le dio una nueva perspectiva a los autos eléctricos con las decisiones que ha tomado, tanto en el diseño de los mismos como en su programación y funciones.

Quizás la característica más destacada de los autos de Tesla sea su piloto automático autodidacta, que ha sido una de las grandes funciones protagonistas de las campañas de marketing de la empresa.

El piloto automático de Tesla está capacitado para manejar a la velocidad que su conductor desee manteniendo una distancia limitada con otros vehículos, cosa que hace gracias a sus sensores y a las cámaras que le permiten analizar su perímetro.

La popularidad de la marca también ha ayudado, pues en cuanto a automóviles, Tesla se ha enfocado solo en autos eléctricos mientras que otras marcas bien establecidas con mucha más historia en el mundo automotriz (como BMW, Mercedes, Toyota y Daimler) tratan de suplir tanto al mercado de carros eléctricos como al de carros convencionales de gasolina y diesel con sus ventas.

Y uno de los factores más importantes que ha hecho que Tesla gane el mercado de los autos eléctricos es su uso exclusivo de energía limpia y corrientes alternas.

Los productos derivados del petróleo cada vez son menos comunes por el daño que le hacen al planeta, y ya hay gobiernos que están tomando medidas contra el uso de la gasolina o diesel, como está pasando en países de Europa y en China.

Se espera que para el 2025 los autos eléctricos en el mercado automovilístico ocupen un 16%, siendo los autos de Tesla los que predominen en este porcentaje.

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