Estás en
Home > Deportes > Los 10 mejores Quarterbacks de la historia de la NFL

Los 10 mejores Quarterbacks de la historia de la NFL

Los 10 mejores Quarterbacks de la historia de la NFL

De acuerdo a sus logros, estadísticas y legado, hay 10 quarterbacks que pueden considerarse como los mejores de toda la historia de la NFL; a continuación la exclusiva lista con las más grandes leyendas del fútbol americano.

Tom Brady

Tom Brady

El gran astro de los New England Patriots, es posiblemente el más grande quarterback de todos los tiempos; pues no solo es el mariscal que más partidos ha ganado en la historia de la liga (207), sino que también es el que tiene más anillos de campeón del Super Bowl (6), y un legado, que pasará a la posteridad, por ser uno de los más grandes líderes y ejemplos de excelencia del deporte mundial.

Joe Montana

Joe Montana

Además de tener uno de los índices de pase más altos para un quarterback en toda la historia, fue también un líder carismático que marcó todo una época; poseedor además de un récord perfecto de súper tazones ganados. Todos y cada uno de los 4 super bowls que jugó con los 49’s de San Francisco, terminaron en celebración.

Peyton Manning

Peyton Manning

Se trata del mariscal de campo que más pases de touchdown logró en toda su carrera (539); además de ser el único quarterback de toda la historia, que ha logrado ser campeón de Super Bowl con dos equipos distintos: los Colts de Indianápolis y los Broncos de Denver; aunque también ha sido el único que ha perdido dos Super bowls con equipos distintos, igual con ambas franquicias.

Brett Favre

Brett Favre

Sus 177 victorias en total, representan la tercer cifra más alta de todos los tiempos; y aunque jugó para 3 equipos distintos, sin duda que se convirtió en leyenda como el gran líder de los Green Bay Packers, a quienes llevó a jugar dos Super Bowls, ganando y siendo MVP en uno de ellos.

Terry Bradshaw

Marcó todo una época en los 70’s como mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, a quien llevó a ganar 4 Super Bowls en un lapso de 6 años, siendo también el primero en ganar 4 títulos, sin haber perdido nunca una final.

Johnny Unitas

Johnny Unitas

Uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, ganó un Super Bowl, pero pudieron ser más, pues le tocó la época de transición en la liga; antes ganó dos campeonatos de NFL. Por su carisma y liderazgo, se convirtió en todo una leyenda del deporte.

Otto Graham

Se considera como el quarterback con el mejor índice de pases en toda la historia del fútbol americano, además de ser uno de los grandes ídolos que consolidaron a este deporte, antes de la incursión de los súper tazones. Ganó 3 títulos de la NFL con los Cleveland Browns.

John Elway

Otra gran leyenda del fútbol americano y uno de los mariscales con más victorias en playoffs. Ídolo de los Broncos de Denver, a quienes llevó a jugar 5 súper tazones, la segunda mayor cifra para un quarterback; aunque solo pudo ganar 2.

Drew Brees

Drew Brees

Además de ser el 5º quarterback con más victorias, tiene una extensa lista de decenas de récords en la liga; incluyendo la mayor cantidad de partidos consecutivos lanzando para touchdown (54), además de haber conseguido el porcentaje más alto de pases completos en una temporada (71,2% en 2011). Tiene también un Super bowl con los Saints de New Orleans.

Dan Marino

El único de esta lista que no ganó nunca un campeonato de la NFL, aunque su índice de efectividad, sus partidos totales ganados, y la carrera que hizo al frente de los Miami Dolphins por 16 años, demostrando gran habilidad y talento, lo posicionan como uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos.

Deja un comentario

Top
error: