suculentas exóticas

Suculentas exóticas para decorar tu hogar

La característica principal por la que puedes reconocer a estas plantas es por sus hojas y tallos gruesos y carnosos. Ese aspecto se debe al almacenaje de agua, ya que están adaptadas a ambientes secos y con baja humedad.

Un detalle importante: todos los cactus son plantas suculentas, pero no todas las plantas suculentas son cactus. De hecho, son más de 60 familias las que tienen representantes considerados como plantas suculentas. Su belleza puede estar en sus flores o en la complejidad de la disposición de sus hojas.

Existen tantas y tan variadas especies de suculentas para decorar tu hogar que es difícil escoger. Lo mejor es que vayas haciendo poco a poco tu colección y las disfrutes todas.

Algunas suculentas exóticas para decorar tu hogar

Cactus

Muchos son de aspecto «curioso» y otros no tienen un mayor atractivo… ¡hasta que florecen! Poseen flores de todos los colores; unas abren de día y otras de noche. ¿Algunos de los más bellos para decorar tu hogar? Las «mamilarias», los «echinopsis», los «gimnocalicium», el conocido como «cactus de Navidad» y los «epifilum», con grandes flores blancas y un olor espectacular, que alcanzan su máximo esplendor cuando anochece.

Asclepias

Se caracterizan también por sus flores, pero, más que por su belleza, por su aspecto raro, muchas con formas complejas. ¿Otra característica de muchas de ellas? El «inusual» aroma que producen para atraer ¡moscas! que son sus polinizadores.

«Cactus piedra»

Este es un grupo de plantas con mucha aceptación en decoración de interiores. En realidad, no son de la familia de los cactus y ni siquiera tienen espinas. Su aspecto redondeado, colores variados en sus partes vegetativas y la belleza de sus flores permiten hacer combinaciones perfectas para decorar tu hogar.

Crasuláceas y euforbiáceas

Son grupos también muy conocidos de suculentas exóticas. En las primeras destaca la variedad en el color de sus hojas, que puede ir desde el verde y azulado, hasta el rosado o el rojo, y algunas bicolor. También pueden tener flores llamativas. En el caso de las euforbiáceas, muchas tienen espinas, pero, a diferencia de los cactus, presentan látex. Sus flores son muy reducidas y lo que es realmente llamativo son unas hojas coloreadas que las acompañan.

Cuidados básicos de las suculentas exóticas

Iluminación

Aunque muchas de ellas son originarias de zonas calientes, puede que hayan sido adaptadas a condiciones menos extremas. Es bueno que las tengas en sitios soleados, con buena iluminación, al menos durante medio día, pero con ciertas horas de menos calor.

Riego

Debes tener cuidado con el riego, porque puede ser contraproducente. Riégalas únicamente si ves que el sustrato está seco. Basta con un riego cada quince días en los meses de frío y un riego semanal en los de calor.

Sustrato con buen drenaje

El suelo no tiene que ser de excelente calidad, pero sí bien drenado. Para lograrlo, puedes mezclarlo con arena para sembrar tus suculentas exóticas. Existe en el mercado un abono para plantas suculentas que puedes incorporarlo al sustrato con el riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: