Estás en
Home > Tarot > Tarot de las hadas

Tarot de las hadas

Tarot de las hadas

El tarot de las hadas es un tarot amigable que se basa en el clásico de Marsella y de Rider Waite conjugado con las hadas como protagonistas, quienes te ayudarán a conseguir lo que te has propuesto.

A diferencia de otros tarots, el tarot de las hadas recoge los elementos principales de la naturaleza; el agua, la tierra, el fuego y el aire para dar un mensaje beneficioso a quien lo consulte. Es el mejor método de adivinación si tienes dudas referentes al ámbito amoroso ya sea de relaciones, rupturas, amores platónicos, ex parejas.

imagen tarot telefono 806

Desde pequeños las hadas aparecen ante nosotros en diversas formas, en cuentos, películas y en la imaginación. Las hadas han sido representadas a lo largo de la historia como mujeres de rasgos angelicales con alas de mariposas, de cuerpos cambiantes, que además se consagran como grandes protectoras de la naturaleza. Realiza ahora una tirada de este mágico tarot:

Hadas llenas de historia y encanto

Los textos de Homero y Ovidio con respecto a las hadas fueron de gran importancia para que pudiésemos tener una percepción un tanto más clara sobre ellas, cuyos orígenes están presentes en Europa, entre Irlanda y Gran Bretaña.

En algunos países nórdicos como Islandia, se cuenta la historia de que Eva al bañar a sus hijos, ocultó ante Dios a algunos que no había terminado de bañar. Dios al saber esto, la castigó diciéndole que sus hijos estarían tan ocultos al punto en que los humanos no podrían verlos, lo cual significó el origen de las hadas y elfos.

Los escandinavos, por ejemplo, decían que las hadas y los elfos eran parientes de un gigante que murió a manos de Odín, con esos restos construyeron el universo y con los gusanos salientes de su carne, nacieron los elfos y hadas que luego emigrarían a los bosques.

Poseen un cuerpo sutil y cambiante, no hay hadas buenas ni malas, ya que no se mueven en el mismo plano que el de los humanos, donde esas dos corrientes cobran gran relevancia. Ellas siempre buscan ayudar y agradar.

Función de las hadas en el tarot

Las hadas son los agentes místicos que nos ayudarán a conseguir lo que más anhelamos a través de sus conexiones mágicas.

La naturaleza es protegida por criaturas mágicas que son invisibles ante el ojo humano. Las hadas rigen el elemento del aire, al pertenecer a un plano mental poseen una mayor evolución con respecto a otras criaturas mágicas, capacidad misma que les permite intervenir rápidamente en el curso de los hechos. Se les pueden encontrar en un lago, en las flores, en árboles

Un tarot lleno de magia

Tu consulta con el tarot deberá hacerse bajo un espacio donde seas tú quien construya de a poco, un espacio de intimidad y cercanía con las hadas. Como cualquier otro ritual, haz tu pregunta y selecciona una tirada, es importante recalcar que las tiradas pueden variar según el autor de las cartas. Luego de barajear, seleccionar e interpretar su lectura, recuerda dar las gracias a las hadas por los consejos concedidos.

Estas cartas son súper llamativas empezando por sus preciosas y delicadas ilustraciones donde se conjuga la magia y la naturaleza. Es un tarot lleno de sorpresas y oportuno para conectar con nuestro propio ser y camino de evolución.

Cartas del tarot

Se conforma por arcanos mayores compuestos por varias hadas y los arcanos menores formados por los elementos de la naturaleza. En este caso mencionaremos algunas hadas ilustradas en el tarot popular realizado por Linda Ravenscroft.

Tarot de las hadas

Arcanos mayores

  • El sumo sacerdote: Está representado por El Druida, y habla sobre la inteligencia y la búsqueda del conocimiento.
  • El emperador: Personificado por el Dios celta Dagda, quien llevaba consigo un arpa capaz de controlar las estaciones. Nos transmite valores de fuerza y el gran ímpetu de quien no se rinde ante las adversidades cueste lo que cueste.
  • La emperatriz: Se manifiesta en la figura de Titania, quien logra armonizar un equilibrio entre todo, defiende a quienes están a su alrededor y actúa con valentía.
  • La sacerdotisa: En el tarot de las hadas es conocida como La Dama Blanca. Habla sobre todas las oportunidades que se te presentarán y un ciclo nuevo que iniciarás.
  • Los enamorados: En este tarot la hada Gwragedd Annwn toma la estampa y traduce sus mensajes como un buen augurio, ya que representa el amor desde su forma más primitiva, esta carta nos habla sobre las relaciones interpersonales y la sensualidad que habita en nosotros.
  • La fuerza: Se manifiesta en la hada Aguane, hada protectora de los Alpes Italianos, esta hada representa el poder de nuestro interior, mismo poder que nos mueve a cumplir con desafíos y superar obstáculos.
  • El ermitaño: Es simbolizado a través de la hada Leanan Sídhe, quien cuenta la historia celta, atrapaba a los hombres para hacerlos vivir experiencias únicas pero cortas pues su único desenlace será la locura y posteriormente, la muerte. En el tarot de las hadas nos muestra un mensaje de soledad y prudencia de saber cuándo alejarse.
  • La muerte: Encarnada por Banshee, hada de la mitología irlandesa que anuncia con llantos a una persona, la muerte de alguien cercano. Al representar la muerte, esto es tomado como el fin e inicio de nuevos ciclos donde las emociones serán las protagonistas.
  • La justicia: Es representada en este tarot por Veela, ninfa con poderes mágicos, encantadora de viajeros con su voz, poderes para sanar, siendo también guerreras poderosas. Esta baraja habla sobre orden, igualdad y respeto.

Arcanos menores 

Como mencionamos antes, están conformados por los elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego). Teniendo así, el elemento de agua unido a los sentimientos y representado por un cáliz o varios. Luego en el aire está el nexo con los problemas y discusiones, siendo representadas por espadas. Seguidamente, la tierra conceptualizando todo lo relacionado a proyectos o trabajos enmarcados por el símbolo de bastones. Por último el fuego, siendo la energía que nos transforma, constituido por pentáculos.

Deja una respuesta

Top
error: