Estás en
Home > Tarot > Tarot vikingo

Tarot vikingo

Tarot vikingo

El Tarot Vikingo está basado en los dioses de la mitología nórdica, teniendo como pilares fundamentales a Odín, Thor y Freya.

imagen tarot telefono 806

De dónde viene el Tarot Vikingo

Para entender el Tarot Vikingo y su poderío, primero debemos contextualizar en una línea cronológica a los vikingos y cómo se desarrolló su cultura.

Los vikingos aparecen a principios del 790. Como cualquier otra civilización, estos pueblos tenían tradiciones arraigadas. Preparaban pan con la corteza interna de abedules y tenían una rica dieta en pescados. Los adversarios en los duelos se enfrentaban en combate frente al Yggdrasil, conocido como el árbol de la vida. Hacían grandes fiestas a la llegada del solsticio de verano. Cuando un líder vikingo moría, a su alrededor hacían un ritual donde se colocaba en un barco su cuerpo y alrededor, sus armas, provisiones y víveres para que pudiese empezar su viaje, luego el barco era incendiado con flechas en llamas. No había espacio para tristezas en este ritual funerario porque Odín, su Dios principal, los acogía como valientes muertos con honor.

Pero realmente, más allá de eso, a nivel mundial los vikingos son conocidos como los grandes conquistadores y reyes del mar al tener que librar grandes batallas para ganar territorio en todo el continente europeo. A medida que iban ganando más y más espacios, se fueron apropiando de las religiones y cultos de los sitios invadidos para así aumentar su panteón de dioses.

¿Por qué usar el tarot vikingo?

El tarot vikingo actualmente está en boga por ser de los mejores. Sus barajas ofrecen consejos, logran esclarecer los sueños del consultante y además de ello, las dudas que rondan en sus pensamientos. Esto como una oportunidad para quien consulte, logre tomar decisiones más sabias y trascendentales.

Las simbologías en las barajas del tarot vikingo suelen estar ilustradas con imponencia demostrando el poderío de las deidades de la mitología vikinga. Actualmente en el mercado dentro de las cartas más populares están las de los autores Manfredi Toraldo

Tarot vikingo

¿Cómo consultar el Tarot Vikingo?

A diferencia de otros tarots, donde antes de la consulta se pide que la persona tenga su mente despejada para poder digerir mejor forma las respuestas, en el tarot vikingo hay que reflexionar sobre lo que se está preguntando, es decir, la consulta debe hacerse mental y verbalmente.

Conformación de las cartas

Gracias a todo el bagaje de deidades que fueron agregando en sus conquistas a su panteón, estas cartas están conformadas por dos alianzas de dioses, Aesir y Vanir que luego de muchas batallas acordaron vivir en paz.

Son 22 arcanos mayores representados por los dioses de la raza Aesir, y cada uno constituye a un Dios que simboliza un ciclo de vida y muerte, de los cuales mencionaremos algunos:

El sumo sacerdote

Odín toma el lugar de sumo sacerdote en este tarot. Al ser Odín el Dios de mayor relevancia en la mitología nórdica, esta baraja se asume como la sabiduría espiritual para encaminarse y encaminar a otros a través de buenos consejos.

El Loco

Está representado por el dios menor Loki, quien fue conocido por ser el creador de trucos y tener las habilidades para transformarse en lo que quisiera. En la baraja simboliza que quien consulta por un lado es una persona inocente, buena, y que tiene un nivel de optimismo que no le permite observar los errores de su pasado.

El mago

Es representado por Tyr, Dios de la guerra, quien a su vez es hijo de Odín. Si en tu tirada ha salido Tyr, es buen augurio porque habla sobre tus buenas capacidades para planificar y de tu inteligencia.

La Sacerdotisa

La Diosa Frigg simboliza a la sacerdotisa. Fue esposa de Odín y representa el amor y la sabiduría. Esta baraja habla sobre tu ojo para poder percibir problemas y la resolución de los mismos.

La emperatriz

Quien encarna la emperatriz es la diosa Saga, también conocida por ser quien puede ver todo. En el tarot vikingo tiene dos lecturas: representa la fertilidad y el lado maternal, pero si está invertida avizora un control o imposición femenina o maternal.

La fuerza

Quien encarna esta carta es Thor, conocido como el Dios de la fuerza y del trueno, por lo que su lectura en el tarot está ligada a la justicia e igualdad, si llegase a salir invertida, significa lo contrario; problemas legales.

El emperador

Ullr toma el rango de emperador. En la mitología nórdica es el hijo adoptivo de Thor pero también es conocido como Dios del escudo y de la caza. Esta baraja habla sobre aptitudes para liderar a través del conocimiento pero también es un manifiesto de buenos instintos paternales.

El colgado

Es representado por Vali, quien es hijo de Odín, es el Dios del arco, la exactitud de su puntería era exacta e inalcanzable. En el tarot vikingo significa el desprendimiento hacia lo material y la entrega y sacrificio por otros o por ideales.

La muerte

Esta baraja se manifiesta a través de las Valkirias, fieles ayudantes de Odín y encargadas de trasladar a los más valientes guerreros al Valhalla, lo que podría ser, en la religión católica, una especie de paraíso. Representa cambios en tu vida, pero si sale invertida significa caminos llenos de obstáculos.

También tenemos arcanos menores, que son representados por cuatro pilares fundamentales:

Dioses Vanir

Esta raza de dioses eran conocidos por tener poderes mágicos, siendo dadores de amor, de fertilidad y prosperidad. Muy contrarios a los Aesir, quienes en su mayoría, representaban la fuerza y la guerra y suelen representarse con el elemento agua.

Hombres

Corresponden a la civilización y pueden ser representados por magos, héroes, herreros.

Elfos y enanos

En la mitología nórdica los elfos simbolizaban la fertilidad y belleza, quienes tenían poderes de inmortalidad y podían vivir en sitios como bosques. Por otro lado, los enanos simbolizan lo subterráneo, incluyendo la muerte y todo aquello que tiene que ver con la tierra.

Algunos de estos seres aparecen también en las cartas celtas del tarot.

Gigantes

Fueron quienes se enfrentaron con los dioses y encarnan la fuerza de todos los elementos naturales.

Deja una respuesta

Top
error: