Estás en
Home > Tarot > Tarot lunar

Tarot lunar

Tarot lunar

Antes de adentrarnos en explicar cómo es el Tarot Lunar, primero debemos saber que este tarot no es lo mismo que la baraja de la luna en el tarot normal, la carta tiene otro significado, también muy importante, pero son herramientas distintas. Este tarot es de los más consultados ya que presenta respuestas asertivas y poderosas ante tus dudas en el amor, trabajo, salud y negocios.

Influencia de la luna

Por muy pequeña que la veamos, su inmensidad y su luz, suelen ser un espectáculo de puro embeleso. Con un diámetro de 3.476 km y más de 4.53 miles de millones años, la luna se conforma como el único satélite natural de nuestro planeta.

imagen tarot telefono 806

La luna no es solo un astro para explorar, también ha sido una gran influencia en las grandes civilizaciones dentro de muchos ámbitos, ya sean astronómicos, matemáticos y biológicos. Por ejemplo, los mayas se basaron en la observación de la luna para elaborar un calendario.

La luna influye nuestro planeta, gracias a ella se forma el fenómeno del gradiente gravitatorio, responsable de las mareas, sus ciclos sirven como pauta para los momentos en que es propicio sembrar e incluso, cortarse el cabello, algo de ciencia hay en todo esto y reside en las cargas energéticas que influyen sobre nuestro planeta y sobre nosotros.

¿Qué es el tarot lunar?

El tarot lunar brinda una lectura relacionada a temas de tu vida en general; laborales, de salud, amor, financieros, etc. Así como también busca dar mensajes con respecto a tu porvenir: ¿Qué puede pasar?, ¿Cómo accionar ante situaciones que vendrán? todo esto, concentrándose en las energías emanadas por la luna.

Infórmate también sobre el tarot Osho Zen.

¿Cuándo es el momento para hacer mi lectura?

A través de los ciclos lunares puedes guiarte para consultar el tarot lunar.

Antes de realizar la sesión de lectura, recuerda relajarte, no solo la luna transmite sus energías en las cartas. Tú también emanas energías y si estás calmado/a, podrás interpretar y digerir de forma correcta sus mensajes.

Tómate un tiempo para formular las preguntas que le harás al tarot, es necesario que tengas claridad al momento y que la uses a tu favor.

Ciclos lunares

El día de tu nacimiento tiene una información que va más allá de fechas, puesto que está cargado por una serie de procesos astronómicos y astrológicos que de alguna u otra forma van unidos a ti, casi como una huella dactilar.

La fase en la cual esté la luna, será una pieza clave, ya que puede influir en ti al momento de tomar decisiones e incluso en tu desenvolvimiento para con los demás.

Luna creciente: Durante la luna creciente las cargas energéticas son grandes, sobre todo cuando cae el atardecer, por ello, es un momento provechoso para conjurar y decretar. Es el momento perfecto para preguntarle al tarot qué hay deparado para ti en cualquier ámbito.

Luna nueva: Esta es la etapa perfecta para que consultes al tarot lunar sobre todo aquello que esté relacionado a tu trabajo o a ese nuevo proyecto que estés por emprender. Sabrás que hay luna nueva cuando se te dificulte ver por completo la luna. Esta fase ocurre porque la luna se sitúa entre la Tierra y el Sol

Cuarto creciente: Durante el cuarto creciente podemos apreciar entre un 35% y 65% la mitad de la superficie de la luna. Viene justo después de la luna nueva y es la fase perfecta para que le preguntes al tarot y a la luna, todo lo relacionado al amor, sobre tus emociones más profundas y salud.

Luna llena: Sabrás que hay luna llena porque esta se podrá apreciar en toda su totalidad. Es la fase en la cual la luna se ve más luminosa. Este será un buen momento para preguntarle al tarot sobre todo lo que desees y a su vez, cualquier conjuro, decreto o hechizo, tendrá buenos resultados.

Cuarto menguante: Es parecida al cuarto creciente con la diferencia de que verás el lado opuesto. Esta fase es interesante, porque podrás observar su cara a las doce de la noche y es a partir de las doce del mediodía cuando su ocaso se da. Durante el cuarto menguante se aconseja que evites preguntarle al tarot sobre lo relacionado a negocios.

Tarot lunar

Luna negra: Es la segunda luna nueva del mes, por lo que no se presenta todos los meses. Se conforma como la última fase del ciclo, por lo que es también, aquella que da paso a otro ciclo lunar nuevo. Al ser un fin y un inicio, luna negra es un momento donde se puede prescindir de preguntarle al tarot, porque es un momento importante para renovar, meditar, buscar inspiración y purificarnos tanto interna, como externamente.

Entendiendo el tarot lunar

Aunque raye en lo tácito, al momento de realizar consultas al tarot lunar, recuerda hacerlo de la mano de un profesional que pueda no solo hacer una buena interpretación de las fases lunares, sino que además, pueda interpretar tu personalidad, más las casas lunares en las que se encuentran posicionados los seres espirituales de cada carta.

Las lecturas que te brinda el tarot lunar son mensajes concisos para que, partiendo de la introspección, puedas entenderte desde lo más profundo. Hay otros elementos como tu signo lunar, que también aparecerá para señalarte la importancia de darle atención a tus emociones.

El tarot lunar y los sueños

Si partimos del precepto más primitivo, la luna está profundamente relacionada desde lo cultural hasta lo biológico, con el sueño. Su aparición la relacionamos con la hora de dormir y con ello, la liberación de melatonina, la hormona del descanso. Ahora bien, el tarot lunar es tan poderoso que es capaz de despertar otras sensaciones y procesos mentales que se pueden manifestar a través de los sueños.

Si los sueños premonitorios son cada vez más frecuentes, vuelve a consultar al tarot lunar, tantas veces lo necesites. Tómate un tiempo para hablar con la luna, porque aunque no lo creas, esto tiene un fuerte efecto en nuestra psique.

Deja una respuesta

Top
error: