Estás en
Home > Tarot > Tarot Osho Zen

Tarot Osho Zen

Tarot Osho Zen

Quizá en algún momento hayas oído hablar del Tarot Osho Zen, uno de los más inspiradores debido a su carga espiritual. Este tarot está basado en las enseñanzas de la escuela Zen impartidas por el maestro Osho.

¿Qué es el Tarot Osho Zen?

En este tarot no vas a encontrar ninguna mención que aluda a la religión. Es un tarot capaz de transportarte a la sutileza del presente. A diferencia de otros tipos, el Tarot de Osho Zen no se queda estancado en el pasado, ni pretende adivinar ni prometerte un futuro de dicha, su enfoque es hacia lo que está pasando en tu presente.

El zen es una vía que nos lleva hacia la liberación interior. No busca que huyas de los procesos, sino que los vivas y puedas aprender de ellos y continuar sin estancamientos.

imagen tarot telefono 806

Conformación de las cartas

El Tarot Osho Zen es totalmente distinto al tarot clásico, puede tener algunas similitudes y en muchas cartas hay equivalencias, pero presentan mensajes profundos con una mirada puesta sobre la palabra.

Por ejemplo, en el Tarot Osho Zen no se habla de la baraja de La Justicia, sino del Avance.

Descubre también las cartas lunares.

Arcanos Mayores

Tiene 23 arcanos mayores que enfatizan en el conocimiento a través de la psicología y experiencias un tanto más profunda. Sus cartas tienen mensajes trascendentales que van desde la soledad, creatividad, rebeldía, inspiración y colocan la mirada sobre experiencias más específicas.

  • El Maestro: Supone la trascendencia, la cual nos da esa maestría luego de haber vivido tantas experiencias.
  • El Loco: se abre y busca dar un salto lleno de optimismo.
  • Creatividad: Le da valor a las cosas más puras que salen de nuestro interior. No es necesario tener mil y un estudios o títulos que nos secunden.
  • El Valor: Algunos podrían creer que va de la mano con lo tosco o la fuerza, pero la verdad es que habla sobre lo frágil y capaces que somos. La vida va colocándonos en situaciones donde es posible demostrarnos hasta qué punto podemos llegar. Imagina una flor brotando de una acera de cemento, eso también es valor, hacer aquello que nos rete.
  • Avance: En el tarot clásico podría señalarle como la carta de La Justicia, pero Osho ante esto, nos dice que la justicia puede ser una injusticia muchas veces, pues ignora los factores psicológicos, físicos, sociales, y todos aquellos factores que están detrás del comportamiento de los individuos. Por el contrario, el Avance se refiere a la importancia de poder hacerle frente a los obstáculos y continuar.
  • Vacío: Encarna al sumo sacerdote en el tarot clásico, pero en el Tarot Osho Zen, tiene un significado relevante sobre el valor de darle un espacio en tu vida a lo que está por llegar y por ser aprendido. En el vacío también puedes encontrarte con tu potencial. De eso se trata el Vacío, no es algo negativo ni triste, sino el augurio de lo nuevo.
  • Integración: Esta carta está asociada a la baraja de la Templanza. Nos transmite el mensaje de la mezcla, donde todo se une, no hay exclusión entre lo masculino y la femineidad, lo emocional y la razón, nos podría recordar a un yin yang.
Tarot Osho Zen

Arcanos menores

A continuación explicaremos algunas de las cartas de diferentes pilares, tierra, agua, fuego y aire (que en este tarot es nombrado como nubes), estas, al igual que los arcanos mayores, también llevan consigo mensajes renovadores y balsámicos, que no solo nos dan nitidez con respecto a lo que nos rodea, sino a lo que nos pasa adentro y que a veces no percibimos.

  • Palo de arcoíris: Se buscó representar el cielo y la tierra a través de un arcoiris. Esto como trasfondo busca representar que lo material no está alejado de lo espiritual.
  • El Extraño: Situación de carencia o pobreza.
  • Madurez: Es simbolizado con frutos cayéndose. La madurez también significa y atrae la abundancia y plenitud. De igual forma busca hacernos entender que estamos donde tenemos que estar.
  • Soltar: Al pertenecer al pilar del agua, nos une inmediatamente a nuestros sentimientos y a las situaciones que en muchas oportunidades no podemos controlar. Soltar está en nuestra naturaleza, es dejar ir. Está ilustrada en la baraja con una gota cayendo desde una hoja a un cuerpo de agua más grande. Al igual que las gotas tiemblan al caer, así nos puede pasar, es legítimo dudar, pero con la seguridad de que mejores cosas vendrán.
  • Amigabilidad: Conectar con otras personas es un proceso poderoso que se debe respetar, así como un árbol tarda en crecer, así también son las conexiones con otras personas.
  • Estrés: Para algunos el estrés puede ser placentero en momentos. Pero ver esta carta en una lectura no es más que un mensaje para que tomes consciencia sobre la importancia de tu salud mental y tu equilibrio espiritual, donde paulatinamente debes tratar de alejarte de los problemas y remar con lo que puedes y te hace sentir bien.
  • La Fuente: Está unida al palo del fuego. Es el origen, que puede ser visto desde cualquier concepción, ya sea religiosa o biológica, por ejemplo. El origen podría ser un átomo, el momento de concepción, la creación divina.
  • La Intensidad: Podría simbolizar, en el tarot clásico, al caballo de bastos. Nos habla sobre nuestras pasiones, pero más allá de eso es un mensaje para que pongas tus ojos en el presente porque es lo único que tienes.
  • La consciencia: Nos transmite el enfoque que tenemos en el aquí y en el ahora, aprovecha el momento porque hay una claridad que ha alejado los problemas de ti, no como algo tangible, sino como un proceso en el que sabes.
  • El control: Hay cosas que se escapan de nuestras manos, sobre todo en esta vida donde muchas cosas están sujetas a la improvisación. De eso se trata el control, tener la clarividencia de no ofuscarse ni frustrarse al saber que algo no ha salido o no se ha gestado como lo esperábamos o como lo planificaste. Es un mensaje para que seas más amable contigo.

Deja una respuesta

Top
error: