Estás en
Home > Tarot > El tarot de los Ángeles

El tarot de los Ángeles

El tarot de los Ángeles

El Tarot de los Ángeles nos conecta con el plano espiritual, donde a través de las cartas, la luz divina nos guiará en nuestro camino por la vida. Es uno de los oráculos más valioso cuando buscamos soluciones en el amor, la salud o lo laboral.

imagen tarot telefono 806

Las cartas angelicales nos pueden aconsejar como actuar ante los infortunios o desventuras de la vida, pues los ángeles están para ayudar, proteger y guiar.

¿Qué es el Tarot de los Ángeles?

Es un canal de comunicación con los protectores celestiales que apoyan al ser humano en su transitar por el mundo. Este tarot contribuye a resolver cosas del pasado, solventar inconvenientes del presente y conocer que nos depara el futuro. Debido a que los ángeles viven en un plano superior, poseen la capacidad de protegernos ante las adversidades de la vida.

El Tarot de los Ángeles también es una forma de crear un nexo con las fuerzas celestiales, los mensajeros de Dios. Ocasionalmente, a través de este tarot, los ángeles pueden enviarnos mensajes, que pueden servir de guía para reflexionar ante cualquier situación que estemos viviendo.

Este canal de comunicación espiritual puede ayudarnos a entender mejor nuestro destino y encontrar la forma de mejorar nuestra vida.

El tarot de los Ángeles

Las cartas del tarot angelical

Para recibir los mensajes de los ángeles, es indispensable conocer el significado de las cartas del tarot angelical. Este tiene 78 cartas, cada una con el nombre de un ángel y están divididas en doce grupos:

Serafines

Son los ángeles más allegados a Dios, sus guardianes, seres que resplandecen alrededor de su trono. Son los seres de luz que conforman el primero de los coros angelicales, el de mayor jerarquía celestial.

Querubines

Son los guardianes de la luz divina, mensajeros de las estrellas y custodios del árbol de la vida. Aunque no forman parte de la realidad humana, cuando su luz toca la vida de las personas, les transmite sabiduría y claridad.

Tronos

Son los espíritus de las estrellas, ángeles que están relacionados con las acciones de los hombres. Les dicen Catedrales de Dios y son los encargados de las jerarquías menores en la omnipotencia divina.

Dominaciones

Son ángeles médicos, que contribuyen a conseguir el balance en el plano terrenal. Son responsables del Orden Universal y para ello, reciben órdenes de los serafines, querubines o de Dios mismo.

Virtudes

Son los encargados de eliminar los obstáculos que impiden el cumplimiento de las órdenes de Dios. Para ello, alejan a las entidades malignas y destruyen las influencias negativas que tratan de interponerse en los mandamientos divinos.

Los ángeles de las virtudes tienen forma de rayos de luz, para lograr mantener a la humanidad bajo las órdenes de la Divina Providencia.

Potestades

Son los responsables de salvaguardar la historia y la conciencia, que permiten mantener el Orden Universal. Dentro de las potestades, se encuentran el ángel del nacimiento y el ángel de la muerte.

Son los representantes de la segunda jerarquía celeste y fungen como conductores del sagrado Orden Universal.

Principados

Son ángeles que tienen la autoridad de Dios para vigilar y proteger las diócesis, las provincias, los reinos, las ciudades y las naciones. Los ángeles principados vigilan a todos los mandatarios y personas de poder que toman grandes decisiones, actuando con el fin de mantener los preceptos universales.

Mensajeros

Son enviados por la luz divina y están encargados de entregar los mensajes de Dios a los hombres. Los ángeles mensajeros son los segundos representantes a la tercera jerarquía celestial.

Noveno Coro

Son aquellos que cuidan a cada persona, ayudando en su camino a la salvación de su alma, también llamados ángeles de la guarda. Estos nos protegen del mal y nos orientan al camino del bien, por lo que son vistos como nuestros protectores frente a enemigos visibles e invisibles.

Los ángeles de la guarda nos envían fuerzas, gracias y luces cuando nos hacen falta y velan por el espíritu de las personas.

Arcángeles

Los arcángeles son los líderes de todos los seres celestiales por gracia divina y están en el sitio más alto del coro santo de los ángeles. Son los mediadores más importantes entre Dios y los humanos y en consecuencia, son los encargados de entregar los decretos divinos.

Fue así como el arcángel Gabriel fue el encargado de anunciar a María que sería la madre de Jesús. Los arcángeles Miguel y Rafael conocen todos los misterios más profundos de Dios.

Ángeles representativos

Son seres de luz que transmiten a los humanos el amor, el conocimiento y la sabiduría de Dios. Estos ángeles representativos dan respuesta a los desafíos que enfrenta el ser humano, guiándolos en el camino de la vida.

Ángeles negativos o extraterrestres al mando de Lucifer

Son ángeles castigados por Dios, que por causar problemas están obligados a reencarnar sin fin en nuestro planeta. Los ángeles negativos proceden de otra dimensión y a ello deben que se les denomine extraterrestres. Pues, luego de ocasionar caos y destrucción por donde pasan, fueron expulsados a un planeta en el que no existe la libertad de decidir y elegir.

Aunque muchos ángeles extraterrestres han retornado a la luz, todavía existen otros que aún están bajo el mando de Lucifer.

La tirada del Tarot de los Ángeles

Antes de empezar cualquier tirada de las cartas de los ángeles, es imprescindible concentrarse y contactar con nuestro interior para buscar paz. El tarotista que va a realizar la tirada también debe estar en paz y tranquilo para conectarse con el mensaje de los ángeles que sea más adecuado para el consultante.

Cuando haces una consulta usando el tarot angelical, tendrás el conocimiento necesario de tu ángel, de cómo te afecta y de cuáles son los momentos más favorables para invocarlo.

El tarot angelical es un complemento al tarot tradicional, que permite precisar y detallar lo que busca el consultante.

La tirada tiene tres zonas celestes, denominadas:

  • Reino de la Salud, que hace referencia a la existencia material.
  • Reino de la Creación, el cual tiene que ver con las relaciones y las acciones humanas.
  • Reino de los Cielos, el que enseña cómo ser parte de la totalidad de la humanidad.

Cada uno de estos reinos tiene sus propios ángeles:

  • Reino de la Salud, tiene ángeles de amor y protección.
  • Reino de la Creación, tiene ángeles que dan paz y armonía en las relaciones humanas.
  • Reino de los Cielos, tiene serafines, querubines y ángeles representativos.

Por otro lado, existen varias formas de hacer las tiradas de las cartas angelicales:

  • Tirada de la Carta Única, utilizada para preguntar algo concreto y obtener una respuesta rápida y concisa.
  • Tirada Yin-Yang, usada para ver lo bueno y lo malo de lo que se consulta, muestra ventajas y desventajas.
  • Tirada de Pasado, Presente y Futuro, para ver tres momentos de la vida y tomar decisiones trascendentales.

Así que se puede elegir cuál es la tirada que más se ajusta a lo que andas buscando.

Deja una respuesta

Top
error: