Estás en
Home > Tecnología e informática > Rumores: Windows prepara el Wind10 Lite

Rumores: Windows prepara el Wind10 Lite

Wind10 Lite

Tan solo hace unos pocos días, se filtró una imagen que, de ser confiable, revela como lucirá la próxima entrega del sistema operativo insignia de Microsoft: Windows Lite.

Desde el año pasado se había rumoreado acerca de una nueva entrega de sistema operativo que llevaría por nombre Windows 10 Lean. No obstante, no sería hasta un tiempo más cercano que descubriríamos que realmente se está trabajando en un proyecto denominado Wind10 Lite.

Se trata de, nada más y nada menos, un proyecto que busca construir desde lo simple. A medida que vaya avanzando en su desarrollo se irá haciendo más complejo, pero es un muy probable que se mantenga fiel a una estética favorable a la simpleza y la velocidad.

Wind10 Lite: Un adversario para Chrome OS

Windows Lite se prepara como el adversario por excelencia ante Chrome OS, un sistema operativo que ha ganado una grandísima cantidad de adeptos, especialmente estudiantes, por su excelente calidad.

Según las imágenes que se han filtrado, todo parece apuntar a que Microsoft está apostando por lo reducido, lo limpio y lo simple, todo ello en función de la eficacia.

Una apuesta por el minimalismo

Eficacia, velocidad, simplicidad. Tales palabras sirven para describir la apuesta de Microsoft respecto a este proyecto.

En efecto, podría decirse que Windows Lite promete ser el SO más minimalista de todo Microsoft. Si confiamos en las imágenes que se han podido ver, y no hay tantos motivos para pensar lo contrario; sin lugar a dudas, se esta priorizando lo funcional sobre la apariencia.

Ante el tradicional modelo del símbolo de inicio y las baldosas de la barra de tareas, se opone una interfaz simple con un motor de búsqueda y varias aplicaciones ancladas en un recuadro central.

Estrategia agresiva

Puede que estemos ante una estrategia agresiva, tal como lo relata Brad Sams del portál Petri.com. Para Brad, Microsoft estaría aplicando una agresiva estrategia con el fin de lanzar este nuevo sistema operativo lo más pronto posible.

Para esta primavera se espera el lanzamiento de Windows 10 April 2019 Update, también conocido como versión 1903. Se cree que el lanzamiento de Wind10 Lite será impactante en tanto que se hará en paralelo con el lanzamiento de la actualización.

Un crecimiento lento y escasez de información

Desde diversos portales especializados se ha señalado que, en principio, Wind10 Lite tan solo correrá aplicaciones web progresivas y aplicaciones universales, es decir, aplicaciones PWA y aplicaciones UWP.

Sin embargo, los mismos especialistas no descartan que exista compatibilidad con las tradicionales aplicaciones compatibles con windows 32.

Estamos ante una situación donde muy poca información es confiable y en donde los rumores cobran más fuerza que nunca. Algunos maquillan la verdad y otros la velan por completo. Lo cierto es que es difícil tanto hacer afirmaciones como descartar rumores de buenas a primeras.

Deja un comentario

Top
error: