seguridad para viajar

Tips de seguridad para viajar

Viajar es uno de los placeres más buscados por el hombre, la sensación de ver cosas nuevas, experimentar nuevas sensaciones, probar nuevos sabores, son prácticas irrenunciables que todos deseamos sentir una y otra vez.

Pero no todos los viajes resultan placenteros al 100%, pues siempre hay una que otra experiencia que nos empaña el viaje, y que, por lo general, se deben a nuestro descuido o falta de precaución a la hora de recorrer lugares desconocidos y permanecer en sitios ajenos a nuestra cultura.

Por lo tanto, es bueno tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para viajar que nos evitarán malos ratos y favorecerán una estancia favorable e inolvidable.

Recomendaciones de seguridad para viajar

Avisa de tu salida y retorno

Avisa a tus familiares sobre el viaje que harás, los sitios donde estarás y la fecha de regreso, de manera que, ante cualquier eventualidad, tengan información sobre a dónde ubicarte.

Antes de viajar, procura tener la mayor información posible acerca del destino que escogiste: costumbres, lugares a visitar, índices delictivos, horas y lugares recomendados para actividades turísticas, visitas, etc.

Otra información importante que debes conocer es la de los lugares y teléfonos de emergencia para solventar cualquier situación irregular que se presente; esos números telefónicos pueden ser los de centros de salud, policías, bomberos, farmacias, embajada o consulado de nuestro país, entre otros.

Infórmate bien sobre el lugar donde estarás

Ten en cuenta qué le piden al turista que visitará el país al que irás, pues en algunas ciudades piden que tengas algunas vacunas y un tipo de documentación específica.

Algunos países exigen un visado especial el cual debe tramitarse en las agencias de viajes oficiales y autorizadas por esos países.

Toma en cuenta cada uno de estos detalles para evitar malos ratos y hasta la posibilidad de no poder entrar al país y devolverte con toda la carga de la frustración que esto supone.

Cuida tu dinero y documentos personales

A la hora de viajar, presta atención de dónde guardas la documentación, es posible que en medio de la emoción y de tantos detalles que debemos cuidar, como equipaje, bolsos, abrigos, entre otros, extraviemos los documentos personales, lo cual hará que nuestro viaje se convierta en una pesadilla.

Haz una copia electrónica de todos tus documentos, incluso del boleto de avión, de manera que, en caso de extravío, tengas este respaldo.

Con respecto al dinero, trata de llevarlo en sitios discretos y de difícil acceso para los desconocidos.

En todas partes del mundo existen quienes están pendientes de los turistas, pues tienen una actitud más relajada, siempre distraída y más pendientes de las cosas nuevas que están conociendo, lo cual constituye una ventaja para los timadores.

Si vas a un hotel, aprovecha de guardar tus pertenencias de valor, así como documentos y dinero en la caja fuerte; si el hotel no tiene este servicio, entonces procura buscar un lugar especial para ocultarlo.

No te confíes demasiado de la gente que se te acerca, especialmente en terminales y aeropuertos, pues, por lo general, tienen la intención de hacerse de cualquier objeto de valor que tengas como cámaras, laptops, celulares o cualquier otro dispositivo.

Cuando viajamos solemos llevar una buena cámara para guardar nuestros mejores momentos, con este aparato debemos tener especial atención, pues puede ocurrir que la dejemos olvidada en cualquier mostrador de tienda, aeropuerto, parque, museo, autobús, metro, café, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: