Estás en
Home > Hogar y decoración > Ideas para decorar con Living Coral, el color del año

Ideas para decorar con Living Coral, el color del año

Living Coral

Pantone es una compañía estadounidense que creó y registró el Pantone Matching System como un sistema de definición cromática estándar para las artes gráficas.

Desde el año 2000, el Pantone Color Institute propone el llamado «color del año» y en este 2019 eligió el Living Coral. Lo definieron como un color «sociable, lleno de vida, optimismo y actividades alegres» en respuesta a la «embestida de la tecnología digital y las redes sociales».

Toda una referencia

La importancia del «color del año»

El color del año Pantone tiene influencia sobre múltiples sectores para el desarrollo de sus productos. Industrias como el diseño gráfico, la moda, el diseño industrial y el de interiores y el packaging siguen las tendencias marcadas por este estándar.

PANTONE 16-1546 Living Coral, el color del año 2019

El Pantone 16-1546 Living Coral posee una base de naranja y rosado, suave y cálida, muy versátil, vinculada al mundo natural. Para el Color Institute, el Living Coral se sitúa en el centro de su sistema cromático, con gran intensidad natural, resaltando los arrecifes de coral como caleidoscopios de color.

Living Coral, el color del año para decorar

Cómo combinarlo

Puedes usar el espectro cromático del coral que incluye colores como el rosa, el nude, el soybean y el toffee. Además, puedes incorporar elementos en azul, que es su color complementario. Utiliza azul marino, princess blue, turquesa o aguamarina, pero también tonos verdosos y madera.

En las paredes

Si dispones de un espacio amplio y luminoso, pintar una de las paredes en Living Coral lo llevará a otra dimensión. Combínalo con colores más neutros como el nude, cremas y blancos. Utiliza accesorios en princess blue o turquesa para lograr un ambiente de confort, serenidad y alegría. Si eres más de estampados, puedes optar por diseños combinados que incluyan nuestro color estrella. Existen en el mercado papeles pintados con flores, figuras geométricas o de animales y en diferentes texturas que lo incluyen como color principal.

En los textiles

El Living Coral combina casi con cualquier estilo, sobre todo los nórdicos. No te cortes para usarlo en una acogedora alfombra, para la tapicería de un sofá o en unos grandes cojines. Son los detalles perfectos para acompañar colores tierra y neutros en espacios más de estilo industrial o moderno. ¿Y en el dormitorio? Una espectacular funda nórdica o una colcha en las que abunden los colores coral, uniformes o combinados, pueden hacer la diferencia entre el cielo y la tierra.

Lo más versátil: los accesorios

Si tu presupuesto no es tan amplio, no tienes por qué inhibirte de usar el color del año. Inclúyelo en vasos, platos, cubiertos, servilletas o manteles y súbele la alegría al momento de las comidas. En el baño, úsalo en toallas, alfombras o pequeños adornos para conseguir el ambiente de relax total. Combínalo con diferentes materiales: metales, maderas, terciopelo, cuero, y diferentes estilos: Art Decó, capitoné o moderno. Siempre conseguirás un efecto refrescante y reconfortante que te alegrará la vida.

Deja un comentario

Top
error: