Estás en
Home > Turismo y destinos > Viaje imperdible: Conociendo La India

Viaje imperdible: Conociendo La India

India

La India, uno de los países más extensos y poblados del planeta. Es el atractivo turístico por excelencia debido a su gastronomía, cultura, costumbres, paisajes, colores, lenguas, religiones y miles de formas de llevar una vida en medio de un caos que confunde y encanta.

Si estás ganado a la idea de visitar La India, debes prepararte mental y físicamente, pues vas a corroborar la cantidad de contrastes de ese país con la cultura occidental.

Algunas recomendaciones

Físicamente, deberás estar preparado para no sufrir contagios ni enfermedades que son comunes en un país con un sistema de higiene y salud bastante precarios. Así que, lo mejor es estar vacunado contra la fiebre amarilla, el tifus, sarampión, hepatitis, parotiditis, etc.

En principio, no consumas alimentos crudos que vendan en las calles. Es posible que la tentación te ciegue, pero toma en cuenta que de enfermarte tendrás que pagar un buen dinero, pues los centros de salud mejor dotados son costosos.

Tampoco consumas agua que no sea embotellada, ni te vayas a soltar a ingerir cualquier tipo de alimentos. Recuerda que la comida hindú es bastante condimentada y los indios utilizan muchas especias que son mezclas de aliños a los que no estamos acostumbrados, lo cual puede producir una indigestión.

Por ser un país tan extenso y que posee una red ferroviaria que recorre todo el territorio, se puede decir que esta es la mejor opción para conocer La India y de no arruinar el presupuesto.

Así que asegúrate de hacer un itinerario que incluya los destinos más hermosos de ese vasto país usando el sistema de transporte más económico.

Cuida seguir todas las recomendaciones que dan a los turistas que viajan en este medio de transporte, pues por ser La India, siempre existe mucha gente en todos los sitios y a toda hora.

¿Qué lugares visitar?

Goa, el estado más turístico y más pequeño de La India, es el destino ideal si tu deseo es mezclar playa y diversión. Esta ciudad es famosa por sus mercados hippies donde se consiguen productos variados (especialmente ropa, zapatos, bolsos, etc.), de todas las tendencias y con rangos de precios increíbles.

Al norte del país está Haridwar, nombre que significa “la puerta a Dios”, está atravesada por el río Ganges y es famoso por el festival Kumbh Mela, el más grande del mundo que en sus últimas ediciones ha convocado a casi 100 millones de personas.

Visitas imperdibles resultan ser las ciudades que conforman el triángulo de oro: Agra, Delhi y Jaipur.

En Agra está el súper fotografiado Taj Mahal, un mausoleo construido en su totalidad de mármol blanco en honor a la princesa Arjumand Banu Begum. Es catalogada como una de las construcciones más hermosas de la tierra.

En Delhi existe de todo por descubrir, están la capital nueva y la antigua, y Qutb, la primera ciudad islámica, las mezquitas de la Perla y de Jama Masjid y el Fuerte Rojo.

Jaipur, la ciudad rosada, alberga al palacio de los Vientos y el Fuerte Amber, mayores exponentes de la arquitectura india.

Desde esta ciudad se puede visitar Benarés, situada a nueve horas (en tren) desde Agra, una de las ciudades sagradas del hinduismo.

También debes visitar Srinagar, Leh y Manali, que están al norte de La India, donde te fascinarás con las montañas, lagos, ríos y paisajes lunares.

Deja un comentario

Top
error: