Estás en
Home > Turismo y destinos > Qué tener en cuenta a la hora de planear unas vacaciones en coche de alquiler

Qué tener en cuenta a la hora de planear unas vacaciones en coche de alquiler

Coche de alquiler

A pocas semanas del comienzo del año, muchas son las personas que comienzan a pensar en las próximas vacaciones. Todo tiene sus ventajas, preparar con tiempo un viaje hace que todo esté mucho más organizado y evitar posibles problemas de contrataciones de última hora. Una de las contrataciones que más se realiza para las vacaciones es la del coche del alquiler, con MalcoRentACar, y es que planear unas vacaciones con coche de alquiler es lo más cómodo. Atención a lo que deberás tener en cuenta.

Consejos prácticos para viajar con un coche de alquiler

A la hora de realizar una ruta por diferentes lugares lo mejor es optar por un coche de alquiler ya que es una opción perfecta para no tener que estar pendiente de coger transporte público, ni de los horarios de los mismos.

Viajar con un coche de alquiler

Pero, como todo, es fundamental revisar bien los términos para que la prestación de este servicio de alquiler de coche para vacaciones sea una buena experiencia para ti y puedas repetirlo en futuros viajes.

1. En primer lugar, revisa siempre la vigencia de tu carnet de conducir antes de realizar el pago del servicio de coche de alquiler. Además, piensa que siempre que viajes dentro de la Unión Europea no tendrás problema, pero si tu viaje lo realizas a otro país, infórmate para poder tener el permiso vigente.

2. Realiza la reserva del coche para vacaciones con antelación. Con esto te ahorrarás un pico en temporada alta en la que los precios suben como la espuma.

3. Añade una tarjeta de crédito adicional a la hora de contratar el servicio porque son muchas las compañías que piden tarjetas de crédito, no de débito, para el pago y la fianza y si no tienes, puede surgir algún imprevisto. Para que no suceda, más vale ser precavido.

4. Poner un conductor “titular” de más de 25 años, ya que si se contrata por una persona de menos de 25, se cobrará un suplemento adicional.

5. Reserva un coche de buen tamaño pensando en el número de personas que vayáis a realizar el viaje y en el equipaje que llevaréis, si irán niños y demás, ya que el espacio, en ese caso, será fundamental.

6. Si tienes niños, recuerda pedir las sillas homologadas para ellos. Si necesitas gps, recuerda pedirlo porque habrá modelos de vehículos que no lo lleven… todo esto son servicios extras que las compañías cobrarán aparte, así que tenlo en cuenta.

7. Lo más importante es comprobar qué seguro tiene el coche de alquiler. Normalmente, se suelen tener contratados seguros básicos, pero infórmate para poder ampliar este y evitar problemas posteriores.

Las ventajas de ir de vacaciones con coche de alquiler

Son bastantes las ventajas que tiene preparar unas vacaciones con coche de alquiler. En primer lugar, y como se ha comentado anteriormente, da mayor libertad para moverte por cualquier zona a la que no llega el transporte público. Supone un ahorro para tu vehículo propio y en cuanto a no tener que pagar los billetes de transporte para ti y tu familia o amigos. Da mayor intimidad y es un servicio perfecto para viajar sin restricciones y sin horarios establecidos.

Deja un comentario

Top
error: