Estás en
Home > Curiosidades > El místico mundo del Tarot

El místico mundo del Tarot

místico mundo Tarot

La adivinación siempre ha sido una actividad rodeada de misterio, principalmente porque supone un puente de conexión entre el mundo terrenal y aquello que desconocemos. Solo unas pocas personas tienen la habilidad o percepción especial para adivinar el futuro utilizando herramientas como las cartas del tarot.

El tarot es una práctica muy conocida a nivel mundial, una técnica espiritual antigua de la cual no se tiene certeza de origen. Las imágenes que hoy conocemos, plasmadas en las cartas, corresponden a arquetipos que representan diferentes cualidades humanas, fuerzas psicológicas que operan de manera autónoma en la psique humana.

Con base a lo anterior, las personas que tienen la capacidad de entender los símbolos y analizar los arquetipos plasmados en las cartas, pueden plantear análisis profundos y responder una gran variedad de preguntas sobre el presente, pasado y futuro de una persona.

Actualmente, en la red de redes, también es posible encontrar las respuestas a esas preguntas gracias a páginas especializadas. Se trata de un medio muy utilizado desde hace ya algunos años por aquellas personas que poseen la habilidad o el don necesario para realizar una consulta en condiciones. Así, por ejemplo en la web de Los Arcanos, puedes encontrar lecturas eficientes, 100% en línea y de manos de expertos.

¿Qué hace del tarot algo tan interesante?

La posibilidad de adivinar el futuro siempre ha sido algo apreciado por diferentes culturas. En épocas anteriores, los reyes y emperadores consultaban a oráculos y adivinos antes de tomar cualquier decisión importante para el destino de quienes tuvieran a su cargo, además de proteger la estabilidad de sus gobiernos.

Bajo esta perspectiva, el uso de oráculos era considerado una actividad sagrada. En la actualidad no es muy diferente, ya que la actividad se categoriza como una actividad de tipo espiritual, en la que las energías tienen influencia sobre las personas, el mundo, las decisiones y las situaciones que ocurren diariamente.

Cartomancia

Entonces, aquellas personas con la capacidad o don de entender el comportamiento de esas energías, pueden de alguna forma realizar predicciones con esta información obtenida por medios extrasensoriales. Todo esto ha sido cubierto con velo de misticismo; para muchos es una poderosa herramienta de ayuda para tomar mejores decisiones en la vida, para otros, la auténtica prueba de que hay algo más allá de lo que podemos apreciar a simple vista.

Cartomancia: ¿Arte o habilidad paranormal?

La lectura de las cartas del tarot es el resultado del análisis de los símbolos, algo que puede ser aprendido por cualquier persona. Sin embargo, la sensibilidad especial para entender mejor todo el panorama y percibir los mensajes ocultos en los símbolos, depende del don de la adivinación. Las cartas simplemente son la herramienta utilizada para manifestar estos dones.

Al consultar las cartas de esta antigua mancia, es un cartomancista con la intuición desarrollada, quien se encarga de analizar los símbolos de cada una de las cartas y responder a las inquietudes del consultante. De esta forma es posible conseguir respuestas ciertas a preguntas que de otro modo no tendríamos la posibilidad de responder.

Las cartas no son una forma de predecir eventos, con el objetivo de que podamos cambiar el rumbo de los acontecimientos, por lo cual se convierte en la forma en que muchas personas consiguen un mayor control de su destino, utilizando las tiradas de tarot como una herramienta de autoconocimiento e introspección.

Deja un comentario

Top
error: