La Cueva de Mammoth ¿cómo se descubrió?

La cueva de Mammoth está considerada como el sistema de cavernas más largo del mundo. ¿Quieres saber cómo se descubrió?

La cueva de Mammoth está ubicada al sur de Kentucky, y consta de 652 kilómetros, pero para los turistas que no cuentan con la experiencia o el tiempo están a disposición 3.2 kilómetros que se pueden recorrer en un poco más de dos horas.

Este parque es uno de los 59 parques nacionales que se encuentran en Estados Unidos registrando anualmente a unos 520.000 turistas, quienes fascinados por las formaciones rocosas con data prehistórica no dudan en recorrer esta enorme cueva.

La cueva de Mammoth fue declarada parque nacional en el año 1941. Hasta ahora se han registrado 652 kilómetros de cuevas y cavernas que albergan información de las eras prehistóricas de la humanidad. Algunos geólogos afirman que este sistema de cuevas se extiende mucho más de lo que han descubierto hasta ahora.

¿Cómo se descubrió?

La entrada natural a la cueva se descubrió en el año 1790 por los primeros colonizadores blancos. Estudios posteriores afirman que esta cueva se formó por la acción erosiva de las aguas subterráneas que se abren camino penetrando la piedra caliza blanda del subsuelo.

Esta acción erosiva se encargó de cavar durante millones de años estas formaciones y estrechos rocosos en las montañas, formando varios niveles en la profundidad de la tierra.

Cuando se recorre este sistema de cavernas, se tiene una idea completa de cómo se formaron las cuevas gracias a la acción erosiva del agua hace siete millones de años.

Uno de los monumentos rocosos más famosos es la formación rocosa de nombre Frozen Niagara. Esta formación, tiene el aspecto de una imponente catarata petrificada, siendo la más fotografiada de todo recorrido.

Recorridos por el parque

El parque ofrece varios recorridos, algunos de ellos realmente cortos de tan solo 30 minutos, también hay recorridos de hasta seis horas y media.

Uno de los recorridos más famoso y pedido por los turistas y amantes de las cuevas es el que tiene una duración de dos horas que tiene por nombre: cúpulas y piedras de goteo o Domes & Dripstones en inglés. Los guías turísticos no recomiendan este recorrido a personas que sufren de vértigo o claustrofobia ya que este recorrido es uno de los que se encuentra a mayor profundidad de la superficie.

Los amantes de la espeleología son los más beneficiados con estos recorridos ya que podrán disfrutar de actividades de aventura, esto debido a que anualmente se van añadiendo nuevos pasadizos y conexiones a medida que se van descubriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: