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5 trucos para mejorar tu memoria

mejorar tu memoria

Las múltiples ocupaciones, el continuado sometimiento a estrés, la falta de sueño de calidad y la vida actual tan agitada puede hacer estragos en tu memoria, tanta tensión hace posible que ésta se deteriore o se vea comprometida.

Por esta razón, es necesario reinventarse una manera de promover la producción de nuevas neuronas y el mejoramiento de la función cerebral, con lo cual se mejora notablemente la memoria.

Trucos para mejorar tu memoria a corto plazo

Estos trucos son basados principalmente en cambios en el estilo de vida, lo cual representará además una notable ayuda en el bienestar general de tu cuerpo. Te invitamos a tomar nota de estos trucos para mejorar tu memoria a corto plazo y comiences a ver un cambio positivo en tu cuerpo.

1.    Aliméntate bien

Bajo la premisa de “somos lo que comemos”, el mejorar los hábitos alimenticios te permiten mejorar notablemente el estado de salud general y por ende, tu memoria.

Es importante que aumentes los niveles de consumo de vegetales y grasas saludables a la par de que disminuyas el consumo de azúcar, carbohidratos y alimentos procesados.

Alimentos como el curry, las coles y las nueces, poseen altas concentraciones de antioxidantes que protegen tu salud cerebral y estimulan la producción de células cerebrales. De igual forma, el omega 3 de origen animal es importante.

2.    Ejercítate

Cuando te ejercitas, tu cerebro trabaja en su máxima capacidad y de esta forma se estimula la multiplicación de las células nerviosas, se fortalece su interconexión y se protegen del daño.

El ejercicio regular mejora notablemente el flujo sanguíneo cerebral y ayuda al crecimiento de la memoria. Lo más recomendable es adherirse a un programa de ejercicios en el cual se puedan alternar ejercicios de alta intensidad con estiramientos, de modo que se trabaje especialmente en los músculos centrales, así se logra un mayor beneficio.

3.    Duerme bien

El sueño no solo ayuda a mejorar los niveles de concentración, sino que ayudan a mejorar la memoria, por ello tener un sueño reparador durante la cantidad de horas necesarias, harán que tu habilidad de pensar sea mucho mejor al día siguiente.

La falta de sueño puede modificar la función cerebral relacionada con la memoria, de allí que se le dé tanta importancia a tener un sueño de calidad.

4.    Practica la gimnasia cerebral

Este término se refiere a ejercitar tu cerebro mediante la incorporación de nuevas variables a tus rutinas, por ejemplo haces gimnasia cerebral cuando practicas coger las cosas con la mano contraria, por ejemplo si eres zurdo, coges el lápiz con la derecha para escribir, otro de los ejercicios que puedes hacer para practicar la gimnasia cerebral es tomar diferentes rutas desde tu casa al sitio de estudio o trabajo, así forzarás a tu cerebro a estar siempre alerta ante las novedades y de esta forma, deberás memorizar nuevas rutas que a la larga mejorarán tu rendimiento cerebral.

5.    Enfócate

Deja a un lado las multitareas, encárgate de una cosa a la vez y que ésta salga a la perfección, siempre será mejor que intentar hacer varias cosas al mismo tiempo y olvidar detalles que den como resultado, tareas inconclusas o imperfectas.

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