Estás en
Home > Deportes > El fútbol de verano

El fútbol de verano

La Euro 2020 o la Copa América suponen dos grandes alicientes para seguir disfrutando del deporte rey ahora que LaLiga Santander ha terminado con la victoria agónica del Atlético de Madrid.

Con el final del fútbol de clubs en Europa, nos adentramos en un verano en el que el deporte rey no para y seguirá ofreciendo espectáculo del bueno. Nada menos que una Euro y una Copa América para continuar emocionando al aficionado.

Contenido

Una Euro muy distribuida

La Euro 2020 se disputará con un formato especial de 11 sedes repartidas entre el continente. Estas son Múnich (Alemania), Bakú (Azerbaiyán), Londres (Inglaterra), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Sevilla (España), Budapest (Hungría), Roma (Italia), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumanía) y San Petersburgo (Rusia).

En total serán 24 las selecciones que peleen por un título que defenderá Portugal, por su conquista del 2016 en Francia, pero por el que hay otros grandes candidatos y equipos mejor posicionados en las promociones de fútbol como son Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, España o Países Bajos.

Son seis grupos de cuatro equipos cada uno en los que pasan a octavos de final los dos primeros y los cuatro mejores terceros. A partir de ahí, rondas eliminatorias directas con un cuadro prefijado con anterioridad hasta la gran final de Wembley del 11 de julio a la que todos quieren llegar.

10 países para la Copa América

Por su parte, la Copa América vivirá en este 2021 su XLVII edición y finalmente se jugará al completo en Argentina. Eso le da un papel todavía de más favorito a una Albiceleste que quiere olvidar las últimas derrotas en un torneo que no gana desde el 1993 y en el que tiene puestas las esperanzas de por fin volver a salir campeona.

En este caso, el torneo lo componen únicamente las 10 selecciones de la CONMEBOL, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile y Perú. Y se compone de una fase con dos grupos, en la que los cuatro mejores pasan a la siguiente ronda, para después adentrarse en las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y una final que se disputará el 10 de julio.

Brasil defenderá su corona conquistada hace dos años y también parte con muchas opciones de levantar el título, pues es la dominadora de la última época en Sudamérica con cinco títulos en las nueve ediciones anteriores. Pero también hay que tener en cuenta a selecciones como Uruguay, máxima ganadora de la Copa América con 15 entorchados, o Chile, que ya sorprendió ganando las de 2015 y 2016.

En su caso, la fase de grupos sí que será muy determinante, ya que algunas de estas candidatas al trono acabarán segundas o incluso más abajo y podrían cambiar el camino hacia la final, teóricamente más fácil para los que ganen en el Grupo A y en el Grupo B.

En definitiva, estos son los dos grandes torneos que mantendrán la ilusión y la diversión del fútbol en verano, dos campeonatos de una relevancia histórica tremenda en los que habrá en juego el honor y el pundonor de cada país en los dos continentes donde este es el deporte rey por excelencia.

Deja una respuesta

Top
error: