Estás en
Home > Internacional > Petrolero iraní probablemente alcanzado por dos misiles

Petrolero iraní probablemente alcanzado por dos misiles

Petrolero iraní atacado

El petrolero perteneciente a la National Iranian Tanker Company se incendió después de una explosión. Ningún miembro de la tripulación resultó herido, según la agencia de noticias Nour, cercana a los guardias de la Revolución.

El petrolero iraní “Sabiti” se incendió el viernes a unos cien kilómetros de la costa Saudí, cerca del puerto de Jeddah. Esto inmediatamente provocó un derrame de petróleo en el Mar Rojo. Según la televisión estatal iraní, el incendio fue causado por una explosión.

Y no sería accidental, agregó la National Iranian Tanker Company, el operador que administra la flota de petroleros de Irán. La compañía menciona dos posibles ataques con misiles en el casco del barco. “Ningún miembro de la tripulación resultó herido … La situación está bajo control”, dice la agencia de noticias Nour, cercana a los Guardias Revolucionarios.

“Los expertos piensan que es un ataque terrorista”, escribe la agencia de noticias Isna, y agrega que se está investigando la fuente de la explosión. “Todavía está en el Mar Rojo, pero cambiará su ruta (…). Ningún país nos ha ofrecido ayuda”, dijo un funcionario de NIOC citado por Isna.

Oleadas de petróleo en el mercado de valores

Este incidente ocurre poco menos de un mes después de los ataques del 14 de septiembre en los principales instalaciones de la compañía petrolera Saudí Aramco, reclamados por los rebeldes de Hussein en Yemen, pero culpados por Arabia Saudí y sus aliados occidentales por la República Islámica de Irán .

Los precios del petróleo aumentaron en la apertura de los mercados, reviviendo los temores de nuevas tensiones en esta región crucial para la producción de oro negro. Alrededor de las 6:40 am GMT, el barril del Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía $ 60.22 en Londres, subiendo 1.90% desde el cierre del jueves. En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para noviembre tomó 1.79% a 54.41 dólares.

Deja un comentario

Top
error: