Estás en
Home > Internacional > El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cambia el tono y anuncia medidas sociales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cambia el tono y anuncia medidas sociales

Piñeda pide perdon al pueblo chileno

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, trata de extinguir la ira social desatada en los últimos días. Propuso varias medidas esta noche, incluido un aumento del 20% en la pensión mínima y la congelación de las tarifas eléctricas. Piñera también ha cambiado totalmente su tono, reconociendo no haber anticipado la explosión social debido al aumento en el precio del transporte público. El domingo declaró que Chile estaba “en guerra con un enemigo poderoso” . “Reconozco esta falta de visión y pido disculpas a mis compatriotas” , dijo.

Piñera también ha cambiado totalmente su tono, reconociendo no haber anticipado la explosión social debido al aumento en el precio del transporte público. El domingo declaró que Chile estaba “en guerra con un enemigo poderoso” . “Reconozco esta falta de visión y pido disculpas a mis compatriotas” , dijo.

El martes, la cifra de muertos en violencia, incendios y saqueos aumentó a quince. Según la fiscalía, cuatro personas fueron asesinadas por fuego policial y once murieron en incendios y saqueos, principalmente en centros comerciales.

Deja un comentario

Top
error: