Estás en
Home > Deportes > Cinco jugadores que han vestido los colores de Barça y Madrid

Cinco jugadores que han vestido los colores de Barça y Madrid

Cinco jugadores de Barsa y Madrid

El deporte es cada vez más internacional, ya es posible seguir todas sus modalidades desde cualquier punto del mundo gracias a la realidad 2.0. Pero hay uno que destaca por encima del resto: el fútbol.

Esta disciplina despierta pasiones entre la multitud. No se trata solo de lo que sucede sobre el terreno de juego, sino que también existe una serie de elementos que orbitan a su alrededor que lo convierten en un factor global. Retransmisiones deportivas, webs informativas focalizadas en la actualidad o varias páginas que ofrecen bonos relacionados con los partidos. Todo ello resulta determinante para su relevancia internacional.

Pero más allá de los trofeos y los triunfos, también se han generado diversas antipatías o rivalidades entre los diferentes clubes del mundo. Relaciones tortuosas que alcanzan su punto más álgido cuando nos adentramos en el contexto de los derbis. Partidos en los que se enfrentan dos entidades, que ya sea por cuestiones geográficas, políticas o deportivas, han construido una rivalidad frenética. Aquí encontraríamos duelos como el Boca-RiverBetis-Sevilla, Juventus-Inter o quizás el más popular: Barça-Madrid. En la vida, hay que tomar partido, pero hay jugadores que no han tenido ningún problema en lucir las camisetas de dos equipos antagónicos. Como ya hemos hecho anteriormente en el caso de Boca-River, hoy queremos citar algunos jugadores que han lucido indistintamente los colores de Barça y Madrid en etapas diferentes de su carrera deportiva.

El primer nombre que debemos citar es el de Luís Figo. Es considerada como una de las traiciones más sonadas de la historia del deporte. El portugués era capitán e ídolo de la afición culé, pero en 2000 decidió firmar por el equipo rival en un traspaso altamente polémico. Su visita al Camp Nou con la camiseta blanca fue una de las noches más negras de la historia del fútbol europeo. Fue increpado de manera ininterrumpida por los seguidores culés, originando una atmósfera asfixiante que todavía se recuerda en la ciudad condal.

El segundo de la lista es Michael Laudrup. El jugador militó primero en el Barça entre los años 1989 y 1994. Después jugó en el Madrid dos temporadas. En el club azulgrana sumó cuatro ligas y una Copa del Rey.

Ronaldo Nazario es otro nombre propio que ha vestido los colores de los dos equipos. Primero lo hizo luciendo la elástica del Barcelona, donde mostró un rendimiento espectacular. Una sola temporada de leyenda en la que ofreció goles antológicos. Su etapa en el Madrid no fue tan brillante a nivel de juego, pero en Chamartín guardan un buen recuerdo de su paso como merengue.

El cuarto de nuestra lista es Luis Enrique. Ídolo barcelonista, llegó a la ciudad después de militar en el Madrid entre los años 91 y 96. Ganó muchos títulos como culé, entre los que destacan una Copa del Rey o una Recopa de Europa. Como entrenador, logró ganar el triplete en el Barça en el año 2015.

El quinto es Samuel Eto’o. El camerunés fue propiedad blanca entre los años 1998 y 2004, cuando fichó por el Barça. Es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia de la entidad azulgrana. Consiguió el triplete bajo las órdenes de Pep Guardiola, y también lo hizo en el Inter de Milán bajo la tutela de José Mourinho.

Cinco jugadores y cinco historias muy diferentes, pero todas ellas con un nexo común. ¿Quién será el próximo en la interminable lista?

Deja un comentario

Top
error: