Estás en
Home > Deportes > Futbolistas que han jugado en Boca Juniors y River Plate

Futbolistas que han jugado en Boca Juniors y River Plate

Boca Juniors VS River Plate

Pocos clásicos del deporte mundial generan tanta pasión y rivalidad como un Boca Juniors vs River Plate; no obstante que a pesar de la añeja aversión, en realidad una larga lista de jugadores han llegado a vestirse con ambas camisetas. Al menos hasta el presente año, son ya 101 futbolistas los que han jugado para ambos equipos; a continuación hacemos un repaso con los más polémicos y representativos.

Lucas Pratto

Lucas Pratto

El más reciente de los jugadores que han vestido ambas camisetas. Su caso es particularmente doloroso para los xeneizes, porque a pesar de haber llegado desde juvenil a Boca, recomendado por Palermo, con el primer equipo apenas y recibió la oportunidad para jugar dos partidos. Tras recorrer el mundo, una década después llegaría a River, donde, entre otros logros, marcó el gol del empate en la súper final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante Boca, lo que posteriormente representó el memorable título para el conjunto rojiblanco.

Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri

Este fue otro de los casos más polémicos, pues tras una exitosa carrera de 5 años con River, de un día para otro se sumó a las filas de Boca, detonando reclamos, controversia y hasta un paro. Aunque un año después sería perdonado por los ‘millonarios’, al ser parte importante de título mundial de la Selección Argentina en el mundial del 86′.

Omar Batistuta

Gabriel Omar Batistuta

Uno de los grandes delanteros de poder argentinos. Tras debutar con Newells, fue fichado por el conjunto rioplatense; no obstante que al año siguiente firmaría con Boca Juniors, con quien también jugó solo una temporada, antes de partir a Europa donde se convertiría en ídolo mundial.

Claudio Caniggia

Claudio Caniggia

Otro caso memorable es el de Caniggia, no solo por ser uno de los mejores goleadores de su época, sino porque era un ídolo de River, de donde surgió y jugó sus primeras temporadas; aunque tras una exitosa carrera en Europa, para 1995 regresaría al fútbol argentino, pero vistiendo los colores del archirrival Boca Juniors.

Abel Balbo

Abel Balbo

Otro delantero de época que se ganó el corazón de las ‘gallinas’ con sus goles; aunque ya en la parte final de su carrera los decepcionaría, al regresar a Argentina para vestir los colores ‘xeneizes’.

Julio César Cáceres

Potente defensor paraguayo que llegó a River en 2006; no obstante que nunca se pudo adaptar, y aunque regresó un tiempo a su país, después llamaría la atención de Boca, para quien jugaría por 2 temporadas con gran éxito.

Julio Olarticoechea

El ‘Vasco’ es otro jugador que fue campeón del mundo, en una época en que era considerado un traidor, en este caso por los aficionados de River, camiseta que había defendido por 4 temporadas, antes de irse a Boca en el 84.

Fernando Gamboa

Otro caso doloroso para los de River, fue el de este aguerrido defensor, quien alcanzó la gloria con los Núñez en el 94; no obstante que acto seguido los abandonó para irse a jugar a Boca, donde también destacó, para posteriormente ser fichado en España.

Juan José López

Uno de los episodios más polémicos, fue el registrado en torno a este mediocampista, que era todo un ídolo de River Plate, donde jugó por más de una década en los 70’s. No obstante que en 1983 ficharía para el equipo de Boca, detonando así una gran controversia.

Pedro Moltedo

Y cerramos esta lista con este jugador que debutó en 1904; su caso es muy particular, pues no solo es el primer ejemplo de la historia de futbolistas que vistieron ambas camisetas, sino que él además lo hizo de forma simultánea, cuando River era un equipo semiprofesional de tercera división, al tiempo que jugaba también como capitán en Boca.

Deja un comentario

Top
error: