Estás en
Home > Deportes > Los golfistas más importantes de la historia

Los golfistas más importantes de la historia

Los golfistas más importantes de la historia

A continuación te traemos una lista con el top 5 de los golfistas que han hecho historia, convirtiéndose en algo más que leyendas del golf, siendo incluso algunas de las referencias más importantes del deporte mundial.

Greg Norman

El australiano, es una de las grandes leyendas del golf, pues no solo ha sido el segundo golfista que ha estado por más tiempo como el número uno del mundo (331 semanas) y dentro del top 10 (646 semanas), sino que además impuso todo un estilo, a través de un modo de jugar agresivo y espectacular.

Greg Norman

De ahí que fuera conocido como el ‘Tiburón blanco’, un jugador que imponía presencia en el campo, y que acumuló también 88 victorias en torneos profesionales, además de ser campeón de un par de majors.

Arnold Palmer

El primer golfista en ganar 4 masters de Augusta, y en gran medida el responsable de popularizar el golf, en los tiempos en que empezaba a incursionar con fuerza la televisión, de donde fue protagonista de una gran rivalidad con Jack Nicklaus.

Arnold Palmer

En total, ganó 7 majors, además de acumular victorias en 62 torneos, poseedor de un carisma incomparable, que le valió el mote de The King (El Rey).

Walter Hagen

El gran golfista de la primera época, con su trayectoria exitosa que comenzó a forjarse con letras de oro en 1914, donde consiguió su primer triunfo, empezando así a trazar una carrera que no solo le valió pasar a la historia como un extraordinario deportista, sino que también a él se le atribuye, haber logrado posicionar a este deporte dentro del interés mundial, con sus extraordinarios logros.

Walter Hagen

En total, ganó 45 torneos, así como 11 majors, lo cual contribuyó en gran medida a convertir al golf en un deporte profesional y de gran renombre, dando vida en esa era al PGA, órgano de donde se deriva la entidad hegemónica de este deporte hasta nuestros días.

Jack Nicklaus

Toda una leyenda del golf por muchos motivos, no solo su maestría en el campo y su clase, fueron un lujo en sus espectaculares más de 40 años de carrera deportiva, sino que además, ningún otro golfista ha ganado tantos majors como él: 21.

Jack Nicklaus

Además, puede presumir de ser el golfista de mayor edad en ganar el Masters de Augusta, logro que consiguió a los 46 años, siendo toda una marca, no solo para el golf, sino también para el deporte mundial.

Tiger Woods

Y en la cima, tenemos que destacar sin duda alguna a Tiger Woods, pues no solo es uno de los deportistas más famosos del planeta, sino que también se trata de un hombre que ha marcado una huella casi imposible de superar.

Tiger Woods

Además de ser el golfista que más torneos profesionales de golf ha ganado en la historia, es también el que más veces se ha vestido de verde ganando el Augusta Masters, el más importante de los torneos del golf; pero además, su último triunfo lo hizo de una manera memorable.

En 2013, Tiger Woods parecía que se retiraba de los campos para siempre, pasó una época difícil, donde incluso fue arrestado por conducir bajo los efectos de sustancias, y parecía que su vida iba en declive. No obstante que tras 6 años de inactividad, volvió a jugar un major por primera vez en 2019, y no solo lo jugó, sino que lo ganó de forma emocionante y espectacular, para inscribir así su nombre con letras de oro, como uno de los deportistas más brillantes de todos los tiempos.

Deja un comentario

Top
error: