Estás en
Home > Turismo y destinos > No todo es Río: Los mejores carnavales del mundo

No todo es Río: Los mejores carnavales del mundo

Carnavales

El carnaval históricamente ha estado asociado a la samba y, por supuesto, a Río de Janeiro, donde las calles se visten de fiesta y las escuelas de baile exhiben el trabajo que realizan durante todo el año.

Pero España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México, República Dominicana, Colombia e Italia tienen los carnavales más sonados, coloridos y famosos del mundo.

Carnavales que querrás disfrutar

En España, es famoso el carnaval de Cádiz, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, con sus chirigotas, coros, cuartetos y comparsas que critican y satirizan a la sociedad local, nacional e internacional. Es conocido también el de Santa Cruz de Tenerife, de hecho, es el segundo más importante del planeta, después del de Río. Durante este festejo las calles se atiborran de visitantes para bailar con las cientos de orquestas invitadas.

El carnaval de Sitges, cerca de Barcelona, también atrae a más de 300 mil visitantes donde la música y el color son los protagonistas de los desfiles, bailes y carrozas, y el de Palmas de Gran Canaria también es de los más llamativos, con la elección de la reina, las comparsas y drag queens que van por las calles lanzando confetis y caramelos.

También estás los de Águilas, Badajoz, Vino de Haro en La Rioja, Vinarós, Tarancón y Laza y Verín, todos con desfiles, comparsas, disfraces, música y batallas locales que dan color a la celebración.

Francia celebra en grande

El carnaval de Niza también es uno de los más famosos del mundo. Se celebra en la Costa azul francesa y presenta desfiles creativos que son todo un espectáculo. Además, hace un homenaje a las tradiciones florales de la localidad.

Notting Hill en agosto

En Londres se celebra el carnaval de Notting Hill, pero no en febrero, sino en agosto. Su crecimiento ha sido progresivo como un festejo de las comunidades africanas y caribeñas hasta lograr ser el carnaval de calle más grande de Europa. En este se exhiben desfiles, bailes, máscaras y mucha música.

Nueva Orleans y su Mardi Gras

Cada año un día antes del miércoles de ceniza se celebra el carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Es el conocido, según la traducción del francés, como el Martes de grasa, referido al último día para celebrar y disfrutar de los placeres culinarios y carnales antes de la época de abstinencia que comienza con la cuaresma y Semana Santa.

Otros carnavales en ese país son los de Long Beach, California; Covington, Kentucky; Nueva York, Miami, Filadelfia, San Louis, Missouri, y Mobile en Alabama.

México y República Dominicana

En la ciudad mexicana de Veracruz se celebra el famoso carnaval que desde 1866 se instauró como la celebración de mayor colorido. Mientras que en República Dominicana, Santo Domingo se viste de fiesta con esta movida celebración que llena de bailes las calles y muestra los mejores espectáculos públicos.

En Barranquilla la fiesta de flores

La ciudad de Barranquilla, Colombia se destaca con el carnaval que tiene más de cien años de tradición y es considerado Patrimonio de la Humanidad. El inicio de esta fiesta lo marca la Batalla de las flores, seguida por cuatro días de espectáculo, diversión, desfiles, comparsas y grupos de bailes.

Otros carnavales famosos a nivel mundial son los de Venecia, considerados los más elegantes, y Viareggio, ambos en Italia. Los de Oruro, en Bolivia, que combinan fiesta religiosa y pagana mezcladas con tradiciones indígenas y españolas. El de Binche en Bélgica, y los carnavales de Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Top
error: