Estás en
Home > Hogar y decoración > Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

decoración

Nuestro hogar, nuestro refugio. El lugar en el que tenemos sensación de bienestar y tranquilidad al llegar de la calle. El lugar al que le dedicamos ilusiones y proyectos. Y por eso estamos pendientes de las tendencias en decoración, para tenerlo siempre lo más in posible. Este 2019 viene con nuevas ideas, sin dejar de lado algunos de los estilos ya establecidos.

¿Cómo han cambiado las tendencias en decoración en los últimos años?

Uno de los sentidos de la decoración es definir ambientes, pero en la actualidad más que definirlos por su uso se busca definirlos por su sentido. Es así como se impuso el minimalismo, que eliminó barreras entre ambientes relacionados. Ambientes abiertos que comunican la cocina y el salón, sin que pierdan su individualidad. Baños que permitan una experiencia de bienestar personal, amplios y cómodos para su uso. Y la filosofía del «hágalo usted mismo», creando una mayor identidad con tu hogar.

Tendencias en decoración 2019

Diferentes materiales para definir ambientes

El estilo minimalista parece que llegó para quedarse. Sin embargo, en ocasiones, ese espacio despejado, sin obstáculos o separaciones requiere definir los ambientes. Y una tendencia que parece imponerse es el uso de distintos materiales en el suelo de cada uno. Combinaciones de piedras de diferentes tonos o de piedra y madera, si se usan materiales naturales, pero también combinaciones con materiales sintéticos para un efecto original. Atrévete a combinar materiales que te permitan crear verdaderas obras de arte dinámicas y divertidas en tus suelos.

Las plantas siempre presentes

Las plantas siempre han sido excelentes elementos decorativos. Su exuberancia puede manifestarse en la decoración de paredes o en el uso de telas. El llamado flower power aporta frescura y luminosidad al ambiente. Además, las plantas naturales siempre han sido muy valoradas en la decoración. La tendencia en decoración más reciente usa combinaciones de suculentas exóticas en arreglos extraordinarios. O los kokedamas, que le proporcionan a cualquier ambiente un aire de serenidad.

Wabi sabi: aprendiendo de los orientales

La sensibilidad y sencillez de los orientales siempre muestra una belleza y profundidad que parece estar oculta para los occidentales. El Wabi sabi combina armoniosamente conceptos que podríamos pensar que son divergentes. Su fundamento se refiere a una visión estética basada en la belleza de la imperfección. Para ellos, nada es perfecto, nada es permanente, nada está completo.

La decoración basada en el Wabi sabi es minimalista, porque busca eliminar lo innecesario y solo dejar lo esencial. Sus colores son apagados y se aprecian los defectos en los objetos. ¿Qué lo caracteriza? La modestia, asimetría y aspereza de los materiales.

El Art Decó se niega a morir

Este arte decorativo siempre produce una especie de nostalgia por sus formas basadas en figuras geométricas. Sin embargo, su vuelta a la escena de la decoración la hace con colores más atrevidos y el uso de nuevos materiales. La tendencia decó quiere contrastar con las rectas minimalistas, aportando formas redondeadas para dar vida y movimiento al ambiente.

Deja un comentario

Top
error: