Estás en
Home > Economía y negocios > Opciones para invertir en 2019

Opciones para invertir en 2019

invertir en 2019

Antes de poder visualizar cuáles son las mejores opciones para invertir en 2019, veamos algunas consideraciones económicas que son importantes tener en cuenta.

Consideraciones económicas importantes

Según el Instituto de Estudios Económicos de España, la desaceleración de la economía española se mantendrá este año. Y aunque se estima un crecimiento de 2,1% en 2019, este será menor que el presentado por España en 2018.

Por otro lado, el incremento del gasto público y de los impuestos directos será un riesgo a considerar, así como las elecciones generales de 2019.

Todo este ambiente, unido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el Brexit, genera incertidumbre en los inversionistas y afectan la macroeconomía española haciendo que decrezca.

Con este panorama en ciernes, no es algo trivial decidir cuáles son las opciones para invertir en 2019, así que analicemos que dicen los expertos.

Recesión

La firma MdF Family Partners avizora una recesión, por lo que aconseja tener liquidez, a las empresas pequeñas y buscar oportunidades de inversión en empresas que no coticen en la bolsa, a las empresas grandes.

Para otros asesores financieros, la recesión no es una posibilidad en 2019, por lo que la descartan y sus recomendaciones van hacia otras opciones para invertir en 2019.

Deuda pública

De acuerdo a Auriga Global Securities, el bono estadounidense a 10 años tuvo un rendimiento de 3 % el año pasado, esperándose que este año repunte.

Así que dentro de las opciones para invertir en 2019 opinan que es oportuno hacerlo en la deuda pública americana, a través del bono estadounidense a 10 años.

La Bolsa

Si algo cambia, con relación al Brexit, la guerra comercial China-Estados Unidos o el petróleo, las bolsas pueden remontar, según Auriga Global Securities.

Su recomendación, entonces, es diversificar e invertir en empresas saneadas, con pocas deudas y con crecimiento positivo, ya sea en la bolsa europea o en la española.

Es imprescindible seguir de cerca al IBEX 35, que es índice bursátil de la bolsa española, conformado por las 35 empresas con mayor liquidez de España.

Los analistas de ATL Capital también son partidarios de invertir en la bolsa europea y en la bolsa española, más específicamente. De acuerdo con ellos, son buenas opciones para invertir en 2019 algunas de las grandes empresas del IBEX 35 como Iberdrola, Repsol, Ferrovial y Telefónica. Y a pesar de que la bolsa estadounidense no es su primera opción, opinan que las empresas tecnológicas son una apuesta interesante.

Dentro de las tecnológicas, están recomendando seguir el comportamiento de las acciones de Facebook, porque se ven como una gran oportunidad para invertir. Según Bankinter, las bolsas siguen teniendo mucho potencial de inversión y también apuestan al mercado norteamericano.

Para los más arriesgados, sugieren revisar las bolsas de India y Brasil, como mercados alternativos, aunque hay que estar pendientes de las elecciones en ambos países.

En general

Toda decisión de inversión debe estar basada en la prudencia y  en un análisis detallado de las alternativas, para elegir la mejor de las opciones para invertir en 2019.

Debido a la desaceleración de la economía mundial, se sugiere a los inversionistas que no se salgan en demasía del nivel de riesgo recomendado según su perfil.

Deja un comentario

Top
error: