Estás en
Home > Hogar y decoración > Ideas para decorar la habitación de los gemelos

Ideas para decorar la habitación de los gemelos

gemelos

Estás embarazada y reciben la gran noticia: ¡son gemelos! ¡Dos! Todo lo que habías soñado sobre la decoración de la habitación del bebé ahora debes multiplicarlo por dos. Y, además, considerar si son niñas, niños o niña y niño.

Pero no te preocupes. Existen cientos de ideas para decorar la habitación de los gemelos. Además, con la cantidad de productos existentes hoy día en el mercado puedes crearles el ambiente soñado. Aquí compartimos algunas ideas para que hagáis volar vuestra imaginación.

Cómo decorar la habitación de los gemelos

El espacio y la cuna

Puedes pensar que si el espacio que tienes para la habitación de los gemelos es grande habrá mayores opciones, pero no tiene que ser necesariamente así. Aprovechando bien cualquier espacio puedes conseguir un ambiente cálido y divertido para los pequeños. ¡Eso sí! te aconsejamos que, aunque dispongas de suficiente espacio, no lo recargues demasiado. Disponer de buena movilidad puede facilitarles la vida a la hora de atender a los gemelos.

De los muebles, lo más importante es la cuna. Si el espacio es grande, puedes optar por cunas separadas, pero si el espacio es pequeño existe la opción de la cuna gemelar. Existen verdaderas bellezas para que escojas la que más les guste y se adapte al espacio. ¿Otra ventaja? En esta cunita los gemelos podrán acurrucarse y consolarse con esa relación estrecha entre ellos. Recuerda escoger buenos colchones para el correcto descanso de vuestros bebés.

Y si ya son algo más grandes, la opción de la litera es infalible. El solo hecho de una camita encima de la otra ya es toda una experiencia lúdica para los peques. Puedes combinarlas una encima de la otra o de cierta forma desplazadas. Permitir que los gemelos hablen y compartan experiencias antes de dormirse continuará estrechando una relación que será para toda la vida.

La decoración

¡Aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación! Decorar la habitación de los gemelos con detalles similares, pero que a su vez demuestren su individualidad. Puedes identificar espacios con el nombre de cada uno. Si son más tradicionales y tienen niño y niña, la combinación de rosa y azul en tonalidades pastel es clásica. Si son más de avanzada, pueden optar por otros colores en combinaciones complementarias o contrastantes, en tonos más intensos. Crea diseños diferentes para cada uno de los gemelos. En cualquiera de los casos, puedes combinar esos colores con cunitas blancas.

Y las paredes de la habitación son un gran lienzo. Nuevamente, puedes escoger motivos florales o más delicados para las niñas y carritos o deportes para los niños. Pero, si lo que quieres es más de «igualdad», escoge motivos diversos combinados de forma contrastante. El uso de fotografías que puedes renovar en la medida que crecen es un gran recurso decorativo.

Como ves, decorar la habitación de los gemelos puede pasar de ser un «pequeño susto» a toda una experiencia que te permita desarrollar la ilusión que les produjo la noticia de que ¡son gemelos!

Deja un comentario

Top
error: