Estás en
Home > Curiosidades > ¿Por qué contratar una empresa especializada para la limpieza en comunidades de vecinos?

¿Por qué contratar una empresa especializada para la limpieza en comunidades de vecinos?

Empresa especializada limpieza comunidad de vecinos

¿Por qué se necesita una empresa especializada de limpieza en comunidades de vecinos? Si bien es cierto que este puede no parecer un tema importante que llame mucho la atención, la realidad es diferente, pues a veces se pasa por alto. Sin embargo, la comunidad de propietarios debe mantener las instalaciones en perfecto estado según las leyes vigentes, de allí que estas compañías son las aliadas perfectas.

La limpieza de esta naturaleza incluye todos los espacios comunes de los edificios o condominios de casas adosadas y otras modalidades de propiedades en las que existan comunidades de vecinos.

Por ello, no se puede negar que la limpieza de estos espacios es una tarea imprescindible que debe dejarse en manos de una empresa de limpieza en Málaga que cuente con el personal calificado y los productos e implementos necesarios para llevar a cabo una buena labor. Entonces, la solución que beneficiará a toda la población es contar con una compañía que tenga expertos profesionales en este campo.

Beneficios de contar con una empresa de limpieza en comunidades de vecinos

Las empresas de limpieza profesional en comunidades de vecinos han demostrado ser una opción muy completa para todos los requerimientos de higiene de zonas comunes como jardines, patios, garajes, pasillos, trasteros y más.

Sus servicios cumplen con los requisitos de ley, ya que satisfacen todas las necesidades de la comunidad. Asimismo, ayudan a cumplir con todos los estándares aplicables por las normativas diversas en cada Comunidad Autónoma de España.

Las compañías de limpiezas especializadas como Más Social proporcionan las siguientes ventajas:

Limpieza de portales, portones y escaleras

Las puertas, pórticos y las escaleras conforman el centro de atención de las comunidades de vecinos. De hecho, son unas de las áreas en las que todos los propietarios transitan y tienen un uso en común. Todas las entradas y salidas son por estos sitios, lo que las convierte en zonas de uso frecuente y, por lo tanto, susceptibles a ensuciarse con frecuencia.

Por esta razón, es muy importante que una empresa de limpieza se encargue de la limpieza dedicada de estas zonas. Hay que añadir que, por ser espacios de alto tránsito están propensos a adherir con más rapidez, virus y bacterias.

Mantenimiento de piscinas

Para realizar el mantenimiento de una piscina comunitaria es necesario buscar ayuda profesional y que estos sean especialistas en la materia. Es decir, deben tener conocimiento acerca de cuáles son los productos adecuados para su limpieza y desinfección, así como también, las cantidades que deben verter de cada uno contar con agua apta para el baño.

También deben revisar los filtros, niveles de PH y mantener los alrededores higienizados y en caso de daños causados por la suciedad en las superficies, contar con productos y utensilios de limpieza para recuperar el brillo de toda el área.

Además, estas empresas deben controlar adecuadamente el llenado de la piscina para que cumpla con todas las leyes y normativas vigentes. No se puede ignorar la importancia de seguir los protocolos establecidos en caso de piscinas en comunidades de vecinos. Sin lugar a dudas, es en extremo necesario acudir a una compañía que se especialice en trabajos de esta naturaleza. 

La importancia de la limpieza del garaje de comunidades de vecinos

La limpieza de garajes en comunidades de vecinos reviste mucha importancia y requerirá la presencia y acción de un profesional que haga la labor. Esto en virtud de que hay muchos aspectos que necesitan ser evaluados. Por ejemplo, la acumulación de suciedad es mayor y ocurre con frecuencia debido al tráfico constante.

Por otra parte, las áreas que necesitan de limpieza son considerablemente más grandes y hacerlo por completo requiere del uso de máquinas especiales para cada superficie (suelos, paredes, techos) y también de productos de limpieza específicos que son bastante costosos y se deben saber usar en justa medida.

Limpieza de otras zonas comunes

Otro aspecto a tener en cuenta en las comunidades de vecinos es la necesidad de limpieza en las zonas comunes. Aquí entran en juego los jardines, patios, fuentes de agua ornamentales, macetas de plantas y otras áreas usadas por la población que habita el lugar. Todas ellas necesitan un mantenimiento cuidadoso, acorde al sitio y programado para hacerlo de manera periódica. Esto es lo que mantiene con estilo y elegancia los edificios. Además, este cuidado debe convertirse en una rutina constante.

Si las áreas como las de recreación, jardines, patios, elevadores, azoteas, gimnasios y otros lugares no tienen un mantenimiento programado y periódico se corre el riesgo de que el sucio se acumule y sea más difícil de sacar e, incluso, llegue a dañar alguna superficie y ya no se requiera limpieza, sino trabajo de obras, reformas o albañilería.

Dentro de cada categoría y cada zona en especial se debe seguir un régimen de limpieza periódico y específico para mantenerlo limpio y en las condiciones apropiadas.

No hay duda de que se trata de actividades de limpieza que revisten gran envergadura y que requieren la atención de expertos para poder limpiar todas estas zonas como debe ser.

Esto repercute en una mejor calidad de vida de los habitantes  y a la vez, revaloriza la propiedad y garantiza la durabilidad de las instalaciones.

¿Qué problemas se pueden presentar si no se limpian las comunidades de vecinos?

Si una comunidad de vecinos no es aseada de forma periódica y de la manera adecuada, hay problemas que pueden presentarse, tanto en las infraestructuras de las edificaciones como en la salud de los habitantes:

  • Se deterioran las superficies por acumulación de suciedad.
  • Aparecen plagas como ratones, cucarachas, chinches, hormigas o avispas.
  • Se dañan las instalaciones eléctricas, tomas de agua, interruptores de luz, lámparas y demás bienes en común.
  • Se desvaloriza la inversión hecha en la propiedad.
  • Se dificulta poner en venta pisos o casas por estar en mal estado o sucias las zonas comunes.
  • Se pueden requerir obras de reformas parciales o totales a causa del daño por falta de higiene y mantenimiento.
  • Se pueden elevar los costes de limpieza porque mientras más profunda y difícil de sacar sea la suciedad, mayores son los precios que cobran las empresas especializadas en estas labores.
  • Aparición de focos de infecciones por falta de higiene.
  • Deterioro paulatino de la calidad de vida de los habitantes de estas edificaciones.

Deja una respuesta

Top
error: