Estás en
Home > Turismo y destinos > Viaje imperdible: Conociendo México

Viaje imperdible: Conociendo México

México

Pirámides, ruinas milenarias, cultura azteca en toda su esencia, gastronomía variada y exquisita, ciudades enormes y cosmopolitas que contrastan con la arquitectura colonial. Estas son algunas de las características que distinguen a México, uno de los destinos turísticos de América que convoca a millones de personas cada año.

Para viajar a México es necesario conocer cierta información, de manera de evitar contratiempos que marquen negativamente nuestra experiencia.

Busca toda la información posible sobre ese país, y sobre la ciudad específica que visitarás. Todo lo que puedas saber en cuanto al clima, costumbres, movilidad, economía, te será útil.

Algunos consejos

  • Para ir a México no se requiere ningún tipo de visa, con tener un pasaporte vigente, con al menos seis meses antes del vencimiento, será suficiente para entrar y estar durante 90 días en ese territorio.
  • Trata de comprarte un buen seguro de viaje, pues, ante cualquier eventualidad, podrás ser atendido en algún centro hospitalario privado, que son costosos pero con buena atención.
  • En cuanto a las comidas, es recomendable no sobrepasarse de consumir alimentos callejeros, que si bien son muy sabrosos, abundantes y económicos, no todos tienen un buen control sanitario.
  • Recuerda que los mexicanos suelen agregar picante a todas sus comidas, sean saladas o dulces; si no te gusta el picante, debes evitar las salsas y los dressing sobre ensaladas y demás platos de la gastronomía local.
  • El sistema de transporte urbano es un poco caótico, así que lo mejor para el viajero es alquilar un vehículo para desplazarse de una ciudad a otra o comprar vuelos internos que te llevarán a tu destino en poco tiempo.
  • Procura guardar todas las reglas de un ciudadano, esto es, no pasarse la luz roja, ni los cruces o pares, no romper ninguna regla de tránsito ni exceder los límites de velocidad, pues las multas son costosas o, si deseas salir rápido del problema, los sobornos también suelen ser onerosos.

¿Qué lugares visitar en México?

Si estás en la capital, México DF, no te puedes perder la visita a la casa museo de Frida Kahlo, situada en el número 247 de la calle Londres; el Centro histórico del DF, ubicado en una de las zonas más seguras de la ciudad.

El Palacio de Bellas Artes, declarado monumento artístico por la Unesco desde donde puedes ir hasta el Zócalo, también llamada Plaza de la Constitución; es la plaza más grande de la ciudad y donde se encuentran cercanos la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Edificio de Gobierno y el Museo del Templo Mayor.

También debes visitar el Bosque de Chapultepec, 670 hectáreas de selva donde se respira aire puro en medio de árboles, museos, zoológico, fuentes, monumentos, una feria y áreas deportivas.

No puedes perderte el Museo Nacional de Antropología ni el mercado de Sonora, con más de 400 tiendas extendidas por todas las 9 calles que la componen y cuyos puestos expenden desde ropa, juguetes, hasta imágenes religiosas, cerámica, artículos de decoración, lámparas y una variedad de puestos de comida.

Y si vas a salir de la capital, los mejores sitios y más conocidos son Guadalajara, Morelos, Puebla, las playas de Yucatán, Acapulco, Puerto Vallarta, la Rivera Maya, Oaxaca de Juárez y Mérida.

Otras playas dispuestas para el disfrute, el relax y la diversión son Tulum, Akumal, Isla Mujeres, Puerto escondido, Cabo San Lucas, Ixtapa, Mismaloya, Nueva Vallarta, Costalegre y Bahías de Huatulco.

Deja un comentario

Top
error: