Estás en
Home > Turismo y destinos > La ruta de Salvador Dalí en Cataluña desde Barcelona

La ruta de Salvador Dalí en Cataluña desde Barcelona

Ruta de Salvador Dalí

Conocer la obra de Dalí en la misma tierra donde nació, y disfrutar de cerca la magnificencia de su arte, es una de las experiencias más deseadas por miles de viajeros que visitan Barcelona cada año. Su único objetivo es recorrer todos los lugares donde vivió y pintó el maestro del surrealismo, como una forma de comprender su obra e internarse en el singular universo planteado por el artista.

Salvador Dalí nació y vivió en la Costa Brava, Cataluña. Este zona de costa también fue influencia en la obra de otros grandes como Picasso y Klein pero, sin lugar a dudas, es Dalí quien llevó a la pequeña localidad bañada por las aguas del Mediterráneo hacia la fama internacional.

Para los interesados en seguir la ruta de Salvador Dalí, lo recomendable es que realicen una reserva en alguno de los hoteles cerca del puerto de Barcelona. De esa forma podrán desplazarse con sencillez hacia los puntos más interesantes de Cataluña, donde es posible sumergirse en las aguas del surrealismo.

¿Dónde alojarse para conocer la ruta de Salvador Dalí?

Es importante localizar alguno de los hoteles Barrio de Gótico de Barcelona, muy cercanos al puerto. La opción predilecta de miles de turistas es el hotel ILUNION Almirante de Barcelona, ubicado en la vía Laietana en el centro de la Ciudad Condal.

Sus maravillosas instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para que el visitante se sienta cómodo. El hotel posee gimnasio, piscina, internet de alta velocidad y restaurante. Además, la característica principal que hace destacar al hotel frente a otras opciones es que su infraestructura es accesible para personas con discapacidad.

Teatro-Museo Dalí

Siguiendo el llamado “triángulo daliniano”

La ruta de Dalí también se conoce como el “triángulo daliniano”, ya que combina tres lugares impresionantes e íntimamente ligados a la vida del artista surrealista. Los puntos del recorrido daliano son:

  • Figueres. Esta es su ciudad natal y es donde se ubica el Teatro-Museo Dalí, diseñado por el mismo artista y donde reposan gran parte de sus obras. El pueblo de Figueres se ubica a 14 kilómetros de la ciudad de Barcelona, pudiendo ser este el primer o el último punto del recorrido, ya que el orden de las visitas no afecta en nada la experiencia.
  • Port Lligat. Fue su residencia, ubicada justo en la orilla del Mar Mediterráneo.  Se trata de un hermoso pueblo lleno de casas blancas y calles estrechas, absolutamente inspirador y romántico. La casa de Dalí está construida con barracas que compraba a los pescadores e iba anexando a la propiedad original, lo que dio como resultado su curiosa forma. El interior es tan colorido y singular como la propia obra del artista.
  • Púbol. Se trata de un castillo construido sobre las ruinas de una construcción medieval del Siglo XI. Fue construida para Gala, cuyos restos reposan dentro de la cripta del castillo. La visita al castillo se complementa con el recorrido a la espectacular ciudad de Cap de Creus que ofrece uno de los paisajes más bonitos de la Costa Brava.

Deja un comentario

Top
error: