Estás en
Home > Curiosidades > Todo lo que debes saber si quieres vender tus joyas de oro

Todo lo que debes saber si quieres vender tus joyas de oro

Vender tus joyas de oro

Desde hace mucho tiempo sabemos que el oro es uno de los valores refugio más populares en todo el planeta. Y aunque el precio de este metal suele tener fluctuaciones, solo es necesario ver las estadísticas año tras año para comprobar que ha aumentado de valor con el paso de las décadas, razón por la cual se le considera como una de las mejores formas de ahorro disponibles.

Si eres una de las personas que ha adquirido piezas de joyería en oro y tienes alguna dificultad económica, es posible que quieras venderlas. Para esto, es importante que tomes en consideración algunos asuntos importantes antes de vender. En las siguientes líneas, te contamos todo lo que debes saber si quieres vender tus joyas de oro.

Calcula su valor real

El oro es un valor refugio, pero es posible que a la hora de vender tus joyas te lleves alguna decepción. Lo que ocurre es que las piezas de joyería si pierden su valor; el valor inicial de la pieza se asocia a la marca, el diseñador y la complejidad del diseño, pero al venderla años después, las joyerías solo pagarán por el valor del gramo de oro fundido y su pureza, no por el diseño.

Para determinar el valor de la pieza de joyería es necesario acudir a una joyería especializada. Las casas de empeño manejan el precio del oro en un estándar diferente, por lo que la tasación puede no corresponder con la realidad del mercado del oro, usualmente ofreciendo precios más bajos. Los joyeros y las joyerías de buena reputación son la opción más adecuada.

Elige bien donde vender la pieza

Aunque el precio del oro tenga un estándar internacional, los precios pueden variar drásticamente de un local a otro y es necesario verificar la calidad del comprador. En todas las ciudades podemos ver letreros de “Compro Oro”, pero si quieres ser atendido por un comprador especializado y que te ofrezca el precio más justo del mercado tendrás que acudir a especialistas como Andorrano Joyería.

Donde vender joyería de oro

Ten en cuenta las piedras y otros elementos

Del peso final de la joya se descuentan los gramos de piedras, engastes y cualquier otro elemento que no sea del metal precioso. Entonces, tendrás que tener esto en consideración para poder calcular el precio real. Por lo general, el precio en que compren la pieza de oro será entre un 15% y 20% más barato que el precio estándar del mercado, lo que corresponde a la ganancia del comprador.

Considera el tipo de joya que deseas vender

Es posible vender casi cualquier tipo de pieza de joyería siempre que tenga la pureza adecuada. Las piezas más populares suelen ser alhajas, brazaletes y collares, relojes, antigüedades, monedas y piezas de orfebrería. Algunos tipos de artículos pueden llegar a tener gran valor agregado, como ocurre con las antigüedades y las monedas coleccionables.

Con esta pequeña guía podrás vender todas tus piezas de joyería cuando lo necesites de manera segura, rápida y al mejor precio posible.

Deja una respuesta

Top
error: