Estás en
Home > Motor > Las marcas y modelos de coche más representativos del siglo XX

Las marcas y modelos de coche más representativos del siglo XX

Marcas de coche más representativos del siglo XX

Incluso aunque no sepamos mucho de coches, a todos nos viene una imagen a la cabeza si nos mencionan un Escarabajo, un Mustang o un Lamborghini. ¿Cómo han conseguido estas marcas estar en el imaginario de todos incluso aunque nunca los hayamos conducido?

El Escarabajo

Volkswagen fue fundada en mayo de 1937, en Alemania, con el fin de fabricar un automóvil que pudiera permitirse todo el mundo. Pretendían hacer el primer coche accesible para el pueblo, y lo consiguieron con el famoso Escarabajo.

El Escarabajo fue comercializado desde 1938 hasta 2003, y aunque multitud de coches han surgido de la fábrica de Volkswagen desde entonces, ninguno ha sido tan querido como este. Elegido, él y sus posteriores modelos, por los usuarios debido a su economía de mantenimiento y su reducido gasto en combustible.

Escarabajo

Uno de sus sucesores fue el Escarabajo Cabrio 1303. Un coche potente, versátil, práctico y barato; con una estética muy atractiva, que formó parte de miles de hogares en todo el mundo.

Ford Mustang

Carroll Shelby unió sus fuerzas con Ford en 1965, aprovechando su experiencia como preparador de coches de competición, para dar su toque a las primeras generaciones de Ford Mustang.

El Ford Shelby Mustang GT-500 es un automóvil deportivo fabricado por Shelby de 1965 a 1968 y después por Ford, de 1969 a 1970. Un gran coche para los amantes de la velocidad y la competición.

Su predecesor, los automóviles Ford de 1965 fueron los más pequeños y ligeros de la marca. A estos se les llamaba «Cobras», debido a que usaban como emblema un símbolo en forma de serpiente, y les caracterizaba un estilo de pintura similar, que marcaría un hito en la marca y que luego se repetiría con más modelos.

Mustang

En 2012 se presentó en Nueva York una actualización del Shelby GT500 2012, disponible en dos versiones. Con un nuevo chasis fortalecido para mejorar la potencia y una parte trasera reemplazada para una unidad de alto rendimientos. Una versión mejor de esta belleza del 67, para que podamos disfrutar de la clásica experiencia con todas las ventajas modernas.

Hummer

Hummer pertenecía al grupo General Motors. Deriva del modelo Humvee, un vehículo de exclusivo uso militar, que previamente fabricó el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas armadas. En 2010, la marca anunció oficialmente que daban por finalizada la fabricación de este vehículo, rechazando ofertas de varias armadoras para trabajar con ellos, y cesaron la fabricación de Hummer SUV.

El Hummer H1 se fabricó desde 1992 hasta 2006 convirtiéndose en el primer modelo de Hummer para civiles. Este coche está desarrollado para uso en todo tipo de terrenos, más específicamente en terrenos accidentados.

Hummer

Era el vehículo para usuarios más poderoso del mundo, con lo último en tecnología de la época. Con este coche no había excusa para no conducir en días de hielo, nieve, a campo través, montaña o desierto.

McLaren Honda MP4/4 

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los coches de Fórmula 1. El monoplaza de Ayrton Senna, el McLaren MP4/4, considerado el mejor F-1 de todos los tiempos por muchos aficionados a esta competición.

Durante la temporada de 1988, siendo pilotado por Ayrton Senna y Alain Prost, dominó toda la temporada, ganando todas las carreras a excepción de una.

McLaren Honda MP4 4

El McLaren Honda MP4/4 es un vehículo excepcional que destaca por la potencia del motor y el diseño del chasis. Y proporcionó a McLaren el mejor resultado de toda su historia. Un coche tan bueno como bonito.

¡Si te gustan estos coches, no olvides que puedes tener estos y muchos más en tu salón con estas fantásticas maquetas de coches!

Referencias: Wikipedia.

Deja un comentario

Top
error: