Estás en
Home > Economía y negocios > Los funcionarios pueden llegar a mayor financiación en las hipotecas

Los funcionarios pueden llegar a mayor financiación en las hipotecas

Préstamos hipotecarios para funcionarios

Los préstamos hipotecarios suelen ser habituales a la hora de adquirir una vivienda, si bien es cierto, están disponibles para todas las personas que lo necesiten, no todos los perfiles se encuentran con las mismas facilidades, siendo los funcionarios el colectivo que más sencillo lo tiene.

Cuando una persona quiere comprar una casa, lo normal es que necesite una ayuda extra para poder hacer frente al pago de la misma. Aunque hay quienes dan una buena entrada, esto no es lo normal y precisamente por ello, los usuarios deciden solicitar préstamos hipotecarios, con el fin de contar con un respaldo económico para tener la casa de sus sueños.

En este sentido, hay que decir que, en la actualidad, tanto las entidades bancarias como otras financieras, ofrecen la posibilidad de realizar este tipo de préstamos, no obstante, las facilidades y requisitos no son iguales para todo el mundo. De hecho, dentro de los muchos colectivos sociales que hoy en día cohabitan en el país, los funcionarios son los que suelen tenerlo más fácil a la hora de pedir uno de estos créditos.

La hipoteca funcionarios es bastante solicitada, sobre todo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos pueden acceder a una sin problema, entre otras cosas, porque su carrera profesional es un aval para cualquier tipo de financiera, al ser trabajadores de la Administración Pública. Sin duda, los funcionarios adquieren hipotecas en muy poco tiempo, por delante, incluso, de los empleados con contratos indefinidos.

¿Qué tipo de financiación pueden conseguir?

Habitualmente, las entidades bancarias suelen proporcionar hipotecas de hasta el 80%, dejando el porcentaje restante de mano de los solicitantes. Como ya se ha mencionado, hay colectivos que pueden acceder a estos préstamos más fácilmente e incluso, algunos, tienen la posibilidad de superar dicho porcentaje.

Aunque en los últimos tiempos algunas entidades financieras han proporcionado hasta el 100% en algunos casos, lo cierto es que, para los funcionarios, hoy en día la hipoteca al 90% es una de las más populares. Hay que decir que, de primeras, ya se suma un 10% más de la financiación habitual, sabiendo que, en el caso de los funcionarios, los requisitos serán mínimos.

¿Cómo conseguir este tipo de hipoteca?

Aunque cada entidad financiera cuenta con sus propias pautas, la mayoría de ellas, en el caso de las hipotecas al 90%, coinciden en algunos pasos, antes de otorgar el préstamo. De esta forma, lo primero que hacen es apuntar todos los datos financieros del solicitante, es decir, saber cómo es el tipo de contrato laboral que tiene, su antigüedad o los ingresos y gastos mensuales. También elaboran una ratio de endeudamiento en base a la información solicitada y posteriormente, si todo está correcto y encaja, se procede a pedir la documentación que corresponda al interesado. Finalmente, se pide un desglose de gastos, luego una hoja de encargo y posteriormente, se presenta la oferta a los solicitantes, según las entidades bancarias que han aprobado todo esto. Una vez que se llega al acuerdo, las partes implicadas firman un documento acreditativo ante notario.

Si bien es cierto estos son los pasos habituales que la mayoría de funcionarios llevan a cabo, en el caso de querer profundizar más en este tema, se puede acceder a este blog, donde ofrecen información detallada al respecto.

¿Qué funcionarios pueden acceder a estas hipotecas?

Como ya se ha comentado, la mayoría de funcionarios tienen acceso a este tipo de hipotecas sin problema, no obstante, hay perfiles que lo tienen aún más fácil. De esta manera, entre los requisitos más importantes hay que destacar que se debe contar con la titulación que corresponda para demostrar que se es funcionario público, es decir, que el nombramiento se haya publicado en el BOE. Además, hay que decir que las personas que cuentan con un cargo público, pero que no sea por oposición, no estarían incluidas dentro de este colectivo, ya que para las entidades bancarias, esto no garantiza que sea un aval para el futuro.

Deja una respuesta

Top
error: