antivacunas

Riesgos de la tendencia antivacunas

Uno de los movimientos que más ha llamado la atención en los últimos años, han sido sin duda los grupos antivacunas. Rechazados por la ciencia y la medicina, demandan un gran peligro para la salud pública.

Grupos minoristas creyentes de la inmunización natural, han puesto en riesgo la vida del mundo entero. Basando sus creencias en que las vacunas introducen “infecciones al organismo” o que pueden inducir el autismo, se niegan a aceptar los avances tecnológicos desarrollados en el área de la medicina.

Si bien es cierto, las vacunas antiguas si portaban la infección pero con objetivo de sensibilizar el organismo, más no de causar la enfermedad, han sido y son igual de seguras que las vacunas modernas.

Estas por su parte, no contienen ningún componente infeccioso, solo introducen una partícula que reactiva las defensas y las mantiene preparadas ante una posible infección.

¿Quiénes son los principales perjudicados por estos grupos?

Sin duda, los niños son los primeros afectados por estas creencias. Padres que apoyan los grupos antivacunas, ponen en riesgo no solo la vida de sus hijos, sino la del resto de los niños.

Poner de primero lo natural ante lo científico, no siempre es la mejor opción. Europa es el continente más afectado por estos grupos. A pesar de ser minoría, han logrado acabar con la vida de niños a causa del sarampión.

La mayoría de los padres que no vacunan a sus hijos, no son creyentes al 100% de esta teoría. Solo evitan hacerlo por rumores y basando su manera de pensar en que si el resto de los niños esta vacunados, sus hijos no se contagiaran.

Este modo de pensar ha aterrorizado a muchos especialistas. Una de las más resaltantes es la Dra. Jennifer Raff, que en una de sus reseñas en el “Huffington Post”, señalo lo siguiente:

“Quienes deciden no vacunar a sus hijos están muy mal informados: han leído libros y visitado decenas de páginas de Internet, pero están muy mal informados”.

¿Cuál es el objetivo de estos grupos?

Aunque sea difícil de entender, este es uno de tantos grupos cuyo objetivo principal es generar dinero a costa de otros. Por muy irracional que suene, la mayoría de estos movimientos son encabezados por doctores de gran prestigio.

Aprovechándose del apoyo de una pequeña parte de la población, solo buscan eliminar las vacunas comunes, para crear dinero con vacunas alternas creadas por ellos.

Uno de los principales grupos Europeos es la famosa “Liga para la libertad de la vacunación”. Liderado por el médico mexicano Xavier Uriarte, promulgan la anti-inmunización. Basándose en que los virus antes de tratarlos, son mejor dejar que estos transcurran su proceso natural.

¿Dónde se puede informar mejor a la población sobre la importancia de las vacunas?

Los colegios siempre serán los protagonistas a la hora de divulgar información. Aportan a contrarrestar la tendencia antivacunas de diversas maneras. Inculcan a los niños la importancia de estar vacunos y por supuesto al exigir que cada uno de los estudiantes esté vacunado, lleva la teoría a la práctica.

Debates de organizaciones mundiales, como la Organización mundial para la Salud (OMS), también logran que la población se nutra de información certera.

Sin duda, las vacunas han sido uno de los principales pilares para el desarrollo de la humanidad. Han eliminado enfermedades muy antiguas y en la actualidad ya se está muy cerca de suprimir la polio. Esto no habría sido posible, de no ser por las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: