Ferrari

72 años de Ferrari: los 5 mejores autos

Este 2019 la legendaria marca de vehículos Ferrari cumple 72 años en el mercado vendiendo los autos más espectaculares y de mucho renombre. En 1947 comenzó la aventura de esta marca de autos de carreras que hoy en día es conocida por sus prestigiosos automóviles deportivos de lujo que exudan elegancia y poder.

Historia de Ferrari

Enzo Ferrari fue el fundador de esta marca que lleva su apellido como nombre. Enzo fue un niño que siempre se interesó por el mundo de las carreras automovilísticas y soñaba con ser un gran piloto.

Después de sus años prestando servicio militar comenzó a buscar empleos en fábricas de automóviles hasta que tuvo dinero suficiente para comprar un Alfa Romeo usado, al que le hizo unos ajustes y mejoras para poder competir en carreras.

Esto llamó la atención de los directivos de Alfa Romeo quienes lo contrataron como el probador de sus nuevos modelos. Acá se dio cuenta de lo mucho que le gustaba hacer innovaciones a los autos, así que decidió dedicarse en su totalidad a la creación de automóviles.

El Ferrari P1 fue el primer modelo que Enzo creó en 1923. Más tarde le hizo algunas mejoras y lo rebautizó como Ferrari P2 en 1924, donde ganó su carrera inaugural por ser el más veloz. 

Durante el paso de los años, Enzo continuó con la creación de autos de carreras que captivaban a todos los pilotos, pero no fue hasta el 12 de marzo de 1947 con el lanzamiento del Ferrari 125 que la marca se catapultó hacia la fama, saliendo en todos los titulares y comenzó a ganar reconocimiento.

En sus 72 años ha habido modelos de la marca que sin duda alguna sobresalen entre sus compañeros, y estos son los 5 mejores autos de Ferrari.

Top 5: autos de Ferrari

Ferrari 166 INTER – 1948

La marca estaba lista para inundar el mercado con sus autos un año después de su nacimiento oficial. En 1948 se lanzó el Ferrari 166 INTER cuyo diseño mezclaba el estilo deportivo con carrocería coupé.

Alcanzaba los 150 km/h con su motor V12 con capacidad de 90 CV.

Ferrari 250 GTO – 1962

El Ferrari 250 GTO es uno de los autos súperdeportivos más reconocidos en todo el mundo debido a la popularidad que tuvo cuando se lanzó al mercado. Hoy en día es un icono del mundo automotriz. Alcanza una velocidad de 280 km/h con su motor V12 que llega a 300 CV.

Solo se llegó a fabricar un tercio del pedido original del 250 GTO, lo que hace a este modelo una reliquia.

Ferrari F40 – 1987

Siguiendo la línea de súperautos deportivos (no de forma consecutiva) se encuentra Ferrari F40 con un diseño algo más robusto y definido que sus predecesores, que celebrara a la perfección el 40 aniversario de la marca.

Su motor V8 llega a los 478 CV y a una velocidad máxima de 324 km/h. Es tan potente que puede alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos sin ayuda de componentes electrónicos.

Ferrari Enzo – 2002

Con todo el propósito de hacer brillar a Enzo Ferrari, quien falleció en 1988, la marca lanza en 2002 un modelo de prestaciones fenomenales para dejar el nombre de su creador en alto.

El Ferrari Enzo es un súperauto deportivo con diseño atrevido y afilado en su carrocería. Estas decisiones aerodinámicas lo favorecen cuando este trata de alcanzar su velocidad máxima de 350 km/h con su motor V12 que llega a 660 CV.

Ferrari LaFerrari – 2013

Este modelo es el que ha continuado con el legado de los súperautos que vio su nacimiento con el Ferrari 250 GTO en 1962. Su motor V12 es capaz de alcanzar 800 CV y llega a una máxima velocidad de 350 km/h.

El Ferrari LaFerrari tiene un diseño vanguardista y fluido, y un dato interesante de este modelo es que es el primer híbrido con motor eléctrico de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: