Dubái

¿Cómo viajar a Dubái?

Dubái se ha convertido en la última década en el destino de muchos turistas. Esta la ciudad es la puerta de entrada a la Arabia de los sueños de las mil y una noches y su política de crecimiento turístico ha dado apertura a cientos de viajeros de todo el mundo.

Si bien es una de las ciudades más costosas del planeta, no está fuera del alcance de quienes deseen conocer la cultura, estilo de vida, gastronomía y costumbres de ese país.

Si vas a visitar esta ciudad, prepárate para el buen gusto, el lujo, el confort y la buena vida en todas sus dimensiones.

Lo que debes saber

Los Emiratos Árabes Unidos exigen una serie de requisitos para ingresar:

  • El pasaporte vigente (con al menos seis meses de validez antes del vencimiento)
  • Una foto 2×2
  • El formulario de visado con visa turística
  • Un seguro de viaje
  • La reserva de vuelo
  • Una carta bancaria donde conste tu solvencia económica al menos durante el viaje.

Dependiendo de tu nacionalidad deberás tramitar un tipo de visa, así como especificar el objetivo de tu viaje y la duración de la visita.

Todo esto debe ser tramitado en una agencia de viajes donde presentarás tu pasaporte, llenarás el formulario de solicitud de visa y retirarlo personalmente en la embajada de los Emiratos Árabes en tu país.

Para costos de vuelos y hoteles lo mejor es visitar las páginas de recomendación, pues cada una tiene ofertas e itinerarios que se adaptan a cualquier presupuesto. Eso sí, considera que no es un destino barato.

¿Cuándo ir a Dubái?

La mejor época para visitar Dubái es de octubre a mayo, debido a que la temperatura oscila entre los 25° y 28° C, apta para las excursiones e ir a las playas.

En cuando a la seguridad, se trata de uno de los sitios más seguros del mundo. El turista es protegido y respetado por lo que representa: una persona que percibe la realidad del país, es agente multiplicador y un visitante que potencialmente vuelve.

Con respecto a la vestimenta, las dubaitíes se cubren todo el cuerpo y la cabeza, pero las turistas pueden vestir de cualquier manera, siempre y cuando se cubran los brazos y las rodillas, si no están en la playa, por supuesto.

Sitios para visitar en Dubái

El mayor atractivo de Dubái es el comercio, es considerada la ciudad de las compras del Medio Oriente debido a las diversas zonas francas donde se pueden comprar artículos de lujo a precios asequibles.

En esta onda, el lugar de visita para las compras por excelencia es el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, con más de 1.200 almacenes donde destacan la tienda francesa Galeries Lafayette y Bloomingdales, así como un hipermercado y tiendas de servicios.

El Burj Khalifa, el rascacielos que tiene 828 metros de altura, la estructura más alta registrada en la historia y que dispone de una plataforma de observación donde los visitantes tienen una panorámica completa de la capital.

Las fuentes del Dubái es un sistema de juegos de agua que tiene programada una coreografía cuyo tamaño la destacan como la fuente danzante más grande del planeta; está iluminada por 6.600 luces de colores y 25 proyectores, cuyos chorros de agua alcanzan los 150 metros de altura.

Otros sitios son el Museo de Dubái, el área residencial Al Bastakiya, el Khawr Dubayy, el Acuario de Dubái y la playa de Jumeirah, que incluye un complejo de hoteles y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: