Estás en
Home > Turismo y destinos > Todo lo que necesitas saber para que tu visita al Oceanogràfic sea inolvidable

Todo lo que necesitas saber para que tu visita al Oceanogràfic sea inolvidable

Visita al Oceanogràfic de Valencia

El Oceanogràfic de Valencia es considerado como el mayor acuario que se puede encontrar en la Unión Europea. Cuenta con 44 millones de galones de agua y podrás disfrutar de más de 500 especies.

Si estás pensando en hacer un viaje o visitar este emplazamiento, es importante buscar hoteles en Valencia Ciudad de las Artes donde poder hospedarte con todo lujo de comodidades y disfrutar de la ciudad durante algunos días.

Uno de los hoteles en Valencia cerca del Oceanografic es ILUNION Aqua 4, preparado para personas con movilidad reducida, situado en el centro y cerca de la playa. Sus 4 estrellas y su estilo vanguardista son el aval perfecto para disfrutar de la mejor calidad.

¿Cómo llegar al Oceanogràfic?

El Oceanogràfic está situado cerca del puerto marítimo, en la zona oriental de la ciudad. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está formada por este edificio, el Museo de las Ciencias y L’Hemisfèric, motivo por el que está muy bien comunicado.

Una buena opción es ir a pie a la misma vez que disfrutas de las fantásticas vistas que la ciudad ofrece a todos sus visitantes, eso sí debes estar preparado para andar unos pocos kilómetros.

Si te decantas por autobús debes coger las líneas 15 y 95, vehículos de la empresa municipal de transportes de valencia, que se encargan de dejar a los turistas justo en las puertas para que lo único que tengas que hacer una vez bajar sea entrar y empezar a disfrutar.

La última opción es en coche. Existen cientos de indicaciones para la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El propio establecimiento dispone de un parking con el que solo tendrás que pagar 6 € por el día completo si presentas tu entrada.

Oceanogràfic de Valencia

¿Qué puedes encontrar en el Oceanogràfic?

Todas las personas que han tenido la suerte de visitar el Oceanogràfic no sabrían indicar una sola cosa por la que merece la pena, ya que cada metro que andes te sorprenderá para mejor. Lo indicado es ir con los más pequeños de la casa, ya que podrán disfrutar de los animales y contemplarán la gran labor pedagógica que se realiza a cada uno de ellos.

¿Qué zonas hay?

La mejor opción es planificar la visita con antelación para conocer el tiempo con el que dispondrás. Si no tienes mucho, ve directamente a las que más te llamen la atención. El Oceanogràfic está dividido en varios ecosistemas:

  • Mediterránea: Se compone de 9 acuarios con más de 7.000 ejemplares de peces.
  • Humedales: Una esfera de 26 metros de altura donde habitan aves exóticas.
  • Tropicales: Los peces payaso y los caballitos de mar son los grandes protagonistas.
  • Océanos: Repleto de tiburones.
  • Cocodrilario: Espacio al aire libre donde habitan los reptiles más temidos.
  • Ártico: Iglú gigante donde habitan las belugas.
  • Antártico: Los pingüinos harán que los más pequeños no puedan parar de sonreír.
  • Oceánicas: Las focas y los leones marinos dominan este ecosistema.
  • Delfinario: Piscinas donde se demuestra la inteligencia y habilidad de los delfines mediante diferentes actividades.

Merece la pena visitar el Oceanogràfic siempre y cuando cuentes con un lugar adecuado donde hospedarte, como los hoteles que te ofrece la cadena ILUNION Hotels en Valencia, algunos de estos situados cerca de la playa Malvarrosa y sinónimo de calidad.

Deja un comentario

Top
error: