Estás en
Home > Curiosidades > Alojarse en un apartamento en Barcelona, una tendencia en alza por sus múltiples ventajas

Alojarse en un apartamento en Barcelona, una tendencia en alza por sus múltiples ventajas

Apartamento en Barcelona

Entre los principales beneficios de alquilar un apartamento en la ciudad condal está que resulta ser más económico que la opción del hotel, sobre todo si el viaje es en familia o grupos grandes.

Más de uno se ha llevado el chasco de su vida al llegar a un hotel y ver que de todo aquello que se mostraba en las fotos no hay nada, o casi nada. Las comidas apetitosas no están incluidas en el precio, la piscina que se veía gigante es mínima y las habitaciones no son como se describían, sino modestos espacios

Tal situación le ha ocurrido a más de uno en muchos lugares y Barcelona no es la excepción. Lo peor, no hay “derecho al arrepentimiento”, ya se pagó y habrá que quedarse, guste o no.

Este tipo de episodios, que suelen ser más comunes de lo que se piensa, es uno de los factores que ha incidido para que el alquiler de apartamentos por noches en la ciudad condal esté creciendo vertiginosamente, pero además, por los múltiples beneficios que esta modalidad supone.

Existen agencias online de gran prestigio en la ciudad condal en las que se muestran las instalaciones tal y como son, de tal manera que los clientes conozcan con confianza las características del inmueble y así elegir el que más se adapte a sus requerimientos.

Los beneficios de alquilar un apartamento

No hay mejor forma de conocer una ciudad que “sumergirse” en ella, más aún si se trata de Barcelona, una urbe que contagia con su ambiente vibrante, gastronomía inigualable y rincones para explorar. Los atributos de la ciudad han hecho que se diversifiquen las modalidades de alojamiento, por lo que el alquiler de pisos es una tendencia en constante crecimiento.

Alquilar un apartamento

Las ventajas son muchas. En primer lugar, se dispone de un espacio amplio, lo cual es ideal cuando se llega cansado de haber pasado todo un día conociendo la ciudad y lo que provoca es descalzarse, darse una refrescante ducha y acostarse en un cómodo sofá.

Un atributo muy valorado es que se puede elegir entre muchos barrios y zonas que muestran las características propias de la ciudad, muy distinto a lo que se respira entre los pasillos de un hotel donde lo que sobran son turistas. Por ejemplo, los apartamentos Barcelona Sants, en el distrito de Les Corts, son muy solicitados por ser una ubicación bastante estratégica, al estar próximos a la estación de Sants y al icónico Camp Nou.

Por lo general, los pisos de esta zona típicamente barcelonesa están en edificios de obra nueva, con buenas vistas en sus balcones exteriores y todos los servicios que incluyen atención en el mismo sitio, disponible las 24 horas, con ropa de cama, limpieza diaria bajo pedido, ducha, plancha, microondas, horno, lavadora, nevera, cafetera, lavaplatos, vajilla, utensilios, calefacción, aire acondicionado, ascensor, entre otros.

De igual manera, suelen ser apartamentos al estilo minimalista, con un gusto exquisito cimentado en las últimas tendencias de decoración, con tonos blancos y grandes ventanales que los convierten en alojamientos frescos y luminosos.

Si el viaje es en grupo, estar en un apartamento permite una mejor convivencia, ya que se comparten espacios comunes, como el comedor y salas de estar, pero a la par existe la posibilidad de desconectar cuando cada persona ocupa su habitación.

Entre otras ventajas están que hay libertad de horarios, cada persona se levanta y come cuando quiere, y además, se tienen las comodidades del hogar al contar con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios.

En el aspecto económico también hay un gran beneficio. Los apartamentos pueden llegar a ser más baratos que ciertos hoteles que estén ubicados en la misma zona, más aún, si el viaje es un grupo grande o en familia, y el tiempo es relativamente largo.

Aunque uno de los atractivos de las vacaciones es degustar la gastronomía local, el hecho de contar con un apartamento con todo lo necesario, implica que algunas comidas se puedan hacer en el propio apartamento, lo que también significa un ahorro en costes.

Deja un comentario

Top
error: