Estás en
Home > Curiosidades > Cómo utilizar un vaper correctamente

Cómo utilizar un vaper correctamente

Vapers

No es un secreto la explosiva popularidad que han tenido los ‘vapers’, dispositivos que se han convertido en una alternativa al tabaco convencional y una herramienta para las personas que buscan dejar de fumar.

Si eres principiante en el mundo del vapeo, es necesario que aprendas todo lo necesario sobre cómo manejar estos dispositivos y su uso correcto para una experiencia de vapeo libre de inconvenientes.

En ese sentido, puedes visitar páginas web especializadas en el tema, como Vapeototal blog. De esta forma es posible encontrar mucha información desarrollada por expertos para orientarte sobre la elección del cigarrillo electrónico adecuado, los accesorios indispensables y muchos otros detalles interesantes sobre los vapers.

¿Cómo utilizar un vaper correctamente? Guia rápida de vapeo

Los usuarios deben comprender a fondo cómo manejar estos dispositivos y hacer un uso responsable de los mismos. Por este motivo, creamos una guía rápida de vapeo que resume los puntos esenciales.

Seleccionar el dispositivo correcto

Se encuentran disponibles diversos tipos de dispositivos de vapeo en el mercado, incluyendo cigarrillos electrónicos, pods y mods. Escoger entre uno y otro dependerá enteramente de las preferencias personales de cada usuario y su nivel de experiencia, pues cada dispositivo se asocia a características, ventajas y desventajas específicas.

Escoger el líquido apropiado 

La principal distinción entre las docenas de opciones de líquidos para vapeo es la concentración de nicotina que ofrecen, así como su sabor. Algunos vienen con altas concentraciones de nicotina, necesaria para quienes están en proceso de dejar de fumar, mientras que otros líquidos se comercializan libres de nicotina.

También se suele tener en cuenta la proporción entre propilenglicol (PG) y glicerina vegetal (VG), pues esta relación afecta a la experiencia general, las sensaciones en la garganta, la densidad del vapor y otros detalles.

Preparar el dispositivo

Tendrás que asegurarte de cargar la batería completamente antes de utilizar el dispositivo, de lo contrario, la calidad del vapor no será la adecuada. Si utilizas un dispositivo de tanque, debes seguir con mucho cuidado las instrucciones del fabricante a la hora de llenar el depósito con el e-líquido seleccionado.

Configurar la potencia

Existen dispositivos de vapeo que permiten realizar ajustes sobre la temperatura y la potencia del vapor desprendido. Si tu dispositivo es similar, entonces puedes iniciar con una configuración baja y luego continuar haciendo ajustes hasta encontrar la potencia que te resulte cómoda.

Inhalar y exhalar

Respecto al propio acto de vapear, hay diversas técnicas que se pueden aplicar según el gusto personal. La técnica general involucra inhalar lenta y suavemente, con el objetivo de evitar que el vapor ingrese de forma muy rápida y ocasione irritación o molestias.

Tras inhalar, debes retener el vapor y disfrutar el sabor/aroma y luego exhalar de manera controlada.

No es necesario ni se recomienda realizar una inhalación profunda, solo se debe inhalar como lo harías durante una respiración habitual, para mayor seguridad de las vías respiratorias.

En general, si utilizas un vaper por primera vez, debes experimentar cuidadosamente hasta desarrollar la técnica correcta según tu gusto, pues no existe realmente una única manera ‘correcta’ de hacerlo.

Deja una respuesta

Top
error: