4 recetas con Quinoa

La quinoa es una semilla que se considera un superalimento, por sus grandes propiedades alimenticias y proteicas. Es rica en fibra, baja en grasa y no contiene gluten.

Además, es rica en proteínas, por lo que es bastante utilizada en comidas para vegetarianos y/o veganos, sobre todo para complementar ensaladas, contornos en algunos planos o incluso para sustituir la avena o los cereales en los desayunos.

Aquí te presentaremos 4 recetas con quinoa rápidas y sencillas para preparar en cualquier momento que desees.

2 Recetas clásicas

Lo más común para las recetas con quinoa suelen ser las ensaladas, o los vegetales al vapor. Sin embargo, además de utilizarse para acompañamientos, puedes agregarlos en platos fuertes, como por ejemplo:

Ensalada de pollo, quinoa y lechuga:

Crea una mezcla de ají picante, ajo machacado, el jugo de un limón, salsa inglesa, sal, pimienta, mostaza, vinagre de Jerez y aceite de oliva, y utilízala para macerar algunas tiras de pechugas de pollo. (Tantas como desees). Y luego ponlas a la plancha.

Lava bien la lechuga, algunos tomates y pimentones (pimientos) y córtalos a tu gusto. Cuece la quinoa para luego mezclarla con los pedazos de tomates y pimientos y agrega sal, pimienta, aceite y vinagre. Y ahora distribuye todo lo preparado en un plato, de la manera que más te guste.

Vegetales salteados con Quinoa:

Cuece la quinoa de la manera convencional agregando sal y un diente de ajo machacado. Luego, escoge tus vegetales preferidos, como guisantes, zanahorias, broccoli, berenjena, zucchini, entre otros.

Ablanda los vegetales en agua caliente y luego ponlos en un sartén que ya hayas calentado y le hayas agregado aceite. Muévelos mientras agregas sal, salsa inglesa, pimienta y finalmente la quinoa. Cuando esté un poco más seco y todo del mismo color, sírvelo.

2 Recetas dulces con Quinoa

Flan de Quinoa:

Necesitarás ½ taza de quinoa cocida y ½ taza de azúcar. 3 huevos, ½ manzana rayada, azúcar, canela, vainilla y caramelo. (El caramelo lo puedes hacer hirviendo 2 cucharadas de azúcar y un poco de agua)

En un molde esparce ¼ de la manzana rayada mezclada con un poco de canela, extiéndela para crear una capa uniforme y luego vierte encima el caramelo.

Aparte, bate los 3 huevos y agrega poco a poco el azúcar y una cucharadita de vainilla. También agrega el resto de la manzana rayada mezclada con canela. Luego, mezcla lentamente con la quinoa cocida.

Vierte toda la mezcla en el molde y hornea por media hora a temperatura media.

Panqueques:

Como de costumbre debes utilizar harina, huevos, azúcar y leche. Ahora deberás agregar yougrt natural para mejor textura, un poco de jugo de limón y, por supuesto, quinoa cocida.

Bate en un bol leche, azúcar, yogurt y huevos, y agrega lentamente el resto de los ingredientes hasta que se cree una mezcla homogénea. Puedes agregar un toque de vainilla si lo deseas.

Calienta un sartén a temperatura media, engrásalo con aceite de cocina o spray de mantequilla y vierte la mezcla hasta que obtenga el tamaño y grosor que desees. Deja que se cocine y voltéala para dorar el otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: