Estás en
Home > Deportes > El Valladolid sigue creciendo

El Valladolid sigue creciendo

Estadio José Zorrilla de Valladolid

Cuando se habla de fútbol español y LaLiga Santander, inmediatamente relacionamos este deporte con Madrid, ciudad capital, o Barcelona. Esta última mejor conocida mundialmente por la influencia de artistas de la talla de Salvador Dalí y Gaudí, al igual que por su espectacular clima y playas y por supuesto, por uno de los mejore futbolistas de todo los tiempos, Messi. Y aunque el fútbol español suele girar en torno a estos dos equipos que lo han ganado casi todo, merece la pena analizar el desempeño de otros equipos que continuamente sorprenden por su buen rendimiento y lucha ardua.

Por eso hoy, tras dos campañas consecutivas logrando el objetivo de la permanencia en LaLiga, analizaremos la actuación actual del Valladolid y hasta dónde podría llegar. De momento, la intención del club pucelano para este curso es la de ir escalando posiciones para acabar en una zona media de la tabla y mejorar ya de paso sus condiciones económicas.

Desde que ascendiera hace dos veranos a LaLiga Santander, el Real Valladolid ha conseguido asentarse poco a poco en la máxima competición nacional de fútbol en la que ha jugado la mayoría de su historia, sobre todo en la reciente, desde el ascenso de 1980.

Sin embargo, y tras dos campañas consiguiendo el objetivo de la permanencia, parece que este es el momento de dar un nuevo paso al frente e intentar elevar sus pretensiones deportivas y económicas como club, metiéndose en la zona media de la tabla para así no pasar apuros en las jornadas finales de la competición doméstica.

La campaña pasada ya finalizó en un meritorio decimotercer puesto, el cual refleja claramente que el potencial del equipo comandado por Sergio González puede estar como mínimo ahí para este curso 2020-2021. Sobre todo porque encima, consiguió competir la mayoría de sus partidos tanto antes de que se suspendiera la competición por parte de la RFEF, como después, en su reanudación.

Eso sí, no fue hasta principios de junio cuando el conjunto pucelano se pudo destacar en la clasificación y firmar la salvación con los 42 puntos que finalmente le brindaron esa decimotercera plaza de la tabla con la que convertirse en una de las noticias deportivas del 2020.

Mirando al curso pasado

A partir de aquí, y teniendo como punto de partida esa buena temporada 2019-2020 del equipo, el Valladolid intentará asentarse todavía más en LaLiga, acercándose poco a poco a las posiciones cabeceras de la clasificación. Ahí se espera ver de nuevo un duelo a dos bandas entre Real Madrid y FC Barcelona por un título para el que los merengues son líderes en las apuestas de fútbol, pues fueron los últimos campeones, y por eso Betway Sports les da una cuota de 2,00 por levantar el trofeo, cifra revisada el 19 de noviembre. Aunque, sí que es cierto que equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla, que viene en plena progresión tras haber ganado la Europa League, tampoco son descartables como futuros campeones.

Pero, quizás, la guerra del Valladolid esté más por la décima plaza con clubs como son el Celta de Vigo, el Eibar, el Granada, el Osasuna, el Athletic Club de Bilbao o el Levante, entre otros, a pesar de que muchos de estos figuren por delante suyo en la lista de reparto de ingresos televisivos que hace LaLiga cada temporada.

Crecer económicamente

Por eso, el segundo gran objetivo del club ha de ser económico, para así poder competir de tú a tú contra este tipo de entidades. Ahí se dio un buen salto cuando Ronaldo Nazario compró el equipo en el 2018, ya que desde entonces el cartel mediático del astro brasileño les dio un buen empuje a los patrocinios de la entidad pucelana. De hecho, como se anunciaba a principios del año en la web del Valladolid, este ha firmado hasta el 2024 como su patrocinador principal en la camiseta para con la marca de cervezas Estrella Galicia.

Precisamente eso es lo que debe conseguir la parte relacionada con el sector monetario del club, nuevos patrocinadores, empresas que puedan dejar cada vez más dinero en el conjunto albivioleta para conseguir más apoyos de los que ya reciben de colaboraciones externas, como puede ser el de una Diputación que siempre se vuelca con la entidad.

Todo esto, el conjunto de las dos cosas, debería de permitir al conjunto vallisoletano seguir creciendo y afianzarse todavía más como uno de los mejores de España, ya que así lo lleva siendo desde que en 1980 ascendiera a Primera División, acumulando desde entonces 30 de las 40 campañas que se han llevado a cabo en la máxima categoría del fútbol nacional. También será esencial el apoyo de sus fanáticos, que pueden seguir cada partido de LaLiga en directo a través de diversas plataformas.

En definitiva, se buscan unos resultados similares o un poco mejores de los obtenidos el curso anterior en LaLiga, y llamar la atención de empresas dispuestas para entrar a formar parte de su pequeña familia con el objetivo de que el club crezca, se asiente y siga dando las enormes alegrías que reparte por toda Castilla y León y más allá.

Deja una respuesta

Top
error: