Estás en
Home > Curiosidades > Tendencias de YouTube para 2020

Tendencias de YouTube para 2020

Tendencias de YouTube

Empresas, marcas y pequeños emprendedores pueden sacar provecho del marketing en video. YouTube es una de las plataformas de contenido audiovisual más importantes del planeta, siendo referencia obligatoria para desarrollar cualquier estrategia de contenidos. Conociendo las  estadísticas YouTube 2020 es posible estar un paso por delante de nuestra competencia.

Analizar los datos estadísticos de esta red social puede ser de gran ayuda para los creadores de contenido, puesto que permite conocer a la audiencia de la plataforma y entender su funcionamiento, entre otros asuntos. Por ejemplo, al analizar los vídeos más vistos en España durante 2019 se puede tener una noción de lo que agrada a la gente.

Estadísticas relevantes de YouTube

Hoy hablamos sobre algunas tendencias y estadísticas de YouTube para este 2020, de forma que puedas utilizar esta información para preparar tu estrategia de marketing o simplemente aprendas a subir el contenido más adecuado a la red multimedia, sea por pura diversión o con el objetivo de promocionar tu negocio.

Algunas estadísticas relevantes de YouTube en 2020

Cantidad de usuarios activos 

La plataforma de videos tiene en este momento más de 2,000 millones de usuarios activos en todo el planeta. Esto significa que es una de las redes sociales más populares después de Facebook. Por usuarios activos se considera a las personas que han iniciado sesión en la plataforma y han visualizado al menos un video cada mes. ¡Pero hay muchos que ven el contenido sin iniciar sesión!

YouTube está disponible en múltiples idiomas

Los usuarios de la plataforma pueden navegar en 80 idiomas, estableciendo la configuración que mejor le convenga independientemente de su ubicación geográfica. Este dato es importante para toda persona que se encuentre haciendo un estudio en busca de su público objetivo; así podrá optimizar el contenido para que llegue al público exacto según su idioma.

Nivel de uso por edad de los usuarios

Otra estadística interesante para los creadores de contenido en esta red social es el nivel uso clasificado según la edad de los usuarios y la generación a la cual pertenecen. Es la red social que más utilizan los millennials; el 51% de las personas mayores de 75 años también acceden a YouTube y los usuarios más activos de la plataforma son los adolescentes.

Muchos usuarios activos cada día

Cada día se visualizan 1,000 millones de horas de video, generando miles de millones de visitas a los diferentes canales. Temas como tecnología, juegos y videos musicales son los más solicitados en la red social. Está alucinante cifra da toda la credibilidad que necesita el video como principal medio de difusión en tendencia para 2020.

¿Tienes una empresa? ¡Necesitas estar en YouTube!

Un 65% de las empresas más conocidas del mundo utiliza la red social para difundir contenido de interés para sus audiencias, siendo un medio de comunicación mucho más económico y versátil  que la TV. Entonces, no importa el tamaño de tu empresa o su posición dentro del mercado, si tienes un negocio es importante que aproveches esta vitrina de exposición.

Deja una respuesta

Top
error: