dietas peligrosas

Ten cuidado de las dietas peligrosas

Con frecuencia, las personas desean perder peso solo piensan en los resultados, en cómo se verán y en formas de conseguirlo lo más rápido posible. No obstante, es necesario tener mucho cuidado, pues ningún cambio veloz es beneficioso para tu cuerpo o para tu salud.

Muchas dietas suelen ser muy atractivas porque hablan sobre bajar muchos kilos en pocos días, e incluso incluyen píldoras o irregularidades radicales en las costumbres alimenticias. Pero no dejes que te convenzan estas pueden ser dietas peligrosas.

El cuerpo humano es un organismo hecho para adaptarse progresivamente, por lo que es antinatural y completamente insano someterse a dietas o tratamientos que generen alteraciones drásticas.

Dietas peligrosas: las más extremas

La dieta tapeworms o dieta de la lombriz estuvo muy de moda. Consiste en consumir píldoras que llevan pequeñas lombrices que, una vez dentro de ti, empezarán a comerse todos los alimentos que ingieras. Es como si no comieras nada, así que ésta ha llegado a causar muertes.

Las dietas líquidas son muy comunes, pero no puedes abusar de ellas porque son peligrosas. Consisten en ingerir únicamente bebidas o sopas y cremas. Aunque sí bajas de peso, no es verdaderamente desintoxicante, y es probable que recuperes ese peso, e incluso ganes más, cuando comiences a comer como de costumbre.

Todas las dietas que se basan en consumir el mismo alimento durante cinco días o más son muy riesgosas. La mayoría hablan de frutas o verduras, por ejemplo: piña con queso, limonada o brócoli.

Le quitarás a tu organismo durante mucho tiempo más del 70% de los componentes diarios que necesita para sobrevivir de manera sana. Esta pérdida de peso elimina un poco la grasa pero también elimina bastante masa muscular, así que también podría llevar a la muerte.

Dietas peligrosas que incluyen ejercicio

Cuando sometes tu cuerpo a actividades físicas bastante exigentes, es 100% seguro que las recomendaciones alimenticias de cualquier especialista serán comer bien, completo y balanceado.

Por muy molesto que suene, el desayuno es la comida más importante del día, así que nunca debes saltarla. Si bien el cardio en ayuna es bastante efectivo para bajar de peso, puede ser peligroso si no lo sigues correctamente, así que sigue sus normas.

El cardio en ayuna debe hacerse inmediatamente al despertar, para que pases la menor cantidad de tiempo sin comer. Además, debe durar máximo media hora y debes comer bien, completo y balanceado luego de haber terminado. También trata de hacerlo día de por medio, no a diario.

Las rutinas forzosas y duraderas de actividades físicas pueden ser efectivas, pero te quitarán salud y tiempo de vida, sobre todo si decides quitar la cena de tu rutina alimenticia.

Al contrario, tener por lo menos seis comidas al día de las cantidades correctas, habituará tu cuerpo y acelerará tu metabolismo, lo que contribuirá con la pérdida de peso.

Siempre recuerda que la mejor manera de perder peso y conservar una linda figura es llevar una vida y sana de buena alimentación; balanceada y libre de excesos. Y en la mayoría de los casos es recomendable hacer algún tipo de actividad física. Puede ser un deporte que te guste o simplemente salir a caminar media hora diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: