Apps contra mosquitos

Las Apps contra mosquitos ¿funcionan?

En la actualidad las aplicaciones móviles se han convertido en el mejor complemento para diversas situaciones de la vida diaria, esto se debe a la gran cantidad de usos para la que son diseñadas. Pero hoy nos hacemos una pregunta: ¿Las Apps contra mosquitos funcionan?

Desde hace ya algún tiempo se pueden descargar de las diferentes tiendas digitales aplicaciones que aseguran ser el mejor repelente para estos molestos insectos y por ende para sus picaduras. Descubre si estas aplicaciones funcionan realmente o son todo un fraude.

Apps contra mosquitos: ¿Cómo funcionan?

Según los diseñadores, estas Apps contra mosquitos, son capaces de reproducir el mismo sonido que emite el mosquito macho, y que según estas aplicaciones repele a los mosquitos hembras.

Desafortunadamente no existe ninguna investigación científica que nos ayude a afirmar o negar la eficacia de este tipo de aplicaciones, ya que aún no se ha demostrado que los mosquitos machos emitan algún sonido de alta frecuencia que repela a los mosquitos hembras.

A todo esto debemos sumar que lo que sí está científicamente comprobado es que los mosquitos hembra tienen una capacidad auditiva extremadamente débil, lo que las imposibilita de captar algún sonido de alta frecuencia emitido por alguna Apps.

Intentando con otras frecuencias

Existen Apps contra mosquitos que aseguran que emiten sonidos en frecuencias que van desde los 14 y hasta los 20 kilohertz, siendo estas las mismas frecuencias que emiten las libélulas, las cuales se caracterizan por ser las depredadoras naturales de los mosquitos.

Lamentablemente esto nos lleva de regreso al primer punto: los mosquitos hembra tienen una capacidad auditiva débil, lo que las imposibilita de captar algún sonido de alta frecuencia emitido por alguna Apps, y esto ningún entomólogo ha podido contradecirlo.

Una dosis de realidad

Hoy en día, las empresas gastan sumas astronómicas de dinero en estrategias publicitarias que se encargan de convencer a los usuarios de cosas científicamente improbables, es por esta razón que la mayoría de Apps que aseguran ser repelentes de mosquitos aseguran estar respaldadas por teorías muy sólidas, que desafortunadamente en la práctica, carecen de toda validez científica.

Lo mismo sucede con todas esas aplicaciones que se diseñan con el noble propósito de ahuyentar a otro tipo de animales un poco más grandes, teniendo el mismo triste final.

Apps que si te pueden ayudar

Sin embargo, sí cuentas con aplicaciones que te pueden ayudar a protegerte de los fastidiosos mosquitos, sin caer en el engaño de los mágicos (y poco eficientes) sonidos de alta frecuencia.

Estas aplicaciones basan su eficacia en plataformas científicas de acceso libre, que te permiten saber en tiempo real cuales son las zonas con mayor concentración de mosquitos para que puedas evitarlas.

Lo mejor es que muchas de estas aplicaciones te permiten identificar los diferentes especímenes de manera que puedas saber cuáles son los riesgos de sus picaduras.

A modo de consejo

Cuando te veas tentado a descargar una de estas aplicaciones que te prometan una solución milagrosa, sobre todo aquellas que aseguren combatir todos los peligros ancestrales, date un tiempo para investigar y apóyate en lo que los avances de la ciencia si pueden confirmar, sobre todo si para descargar dichas aplicaciones debes pagar por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: