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Cómo ayuda el huevo a perder peso

Sin importar la fama que pueda tener, el huevo es por mucho uno de los mejores alimentos que puedes consumir. Incluso si no se trata de hacer dieta sino de simplemente comer de manera saludable.

Es normal que cuando te propones bajar de peso, lo primero que pienses es que debes dejar de comer la mayoría de las cosas que te gustan. Sin embargo, los huevos no son el caso, pues estos suelen proporcionarte más beneficios que perjuicios.

En una época, los huevos fueron señalados como los causantes del aumento del colesterol, hasta que, años después, investigaciones científicas demostraron que incluir huevos (no fritos) en la dieta, no tenía ninguna relación con esa patología. En adelante, los nutricionistas comenzaron a destacar sus propiedades, entre ellas, una buena fuente de proteína.

Una de las mayores virtudes de los huevos, además de su buen y versátil sabor, es la posibilidad de utilizarlos en todas las comidas y de poder prepararlos de muchas maneras, como huevos duros, revueltos, tipo tortilla, entre otros.

Cuáles son los beneficios que proporcionan los huevos

Un huevo puede proporcionarte desde 70 hasta 120 calorías dependiendo de su tamaño, además de las proteínas que vas a obtener en las yemas.

De este modo, puedes utilizar 2 o 3 en cualquier comida y así obtener al menos 300 calorías, para mezclarlos o combinarlos con alimentos ricos en fibras y vitaminas para obtener comidas balanceadas siempre.

Además, los huevos son alimentos que te dejan satisfecho. Son capaces de saciar el hambre y las ganas de comer (por ansias o nervios) por un buen rato, lo que evitará que consumas golosinas o snacks tan seguido.

Siempre es importante que cuides la manera de prepararlos. Es evidente que preparar huevos fritos contrarresta esa virtud baja en grasa y no va de la mano con el objetivo. Cuida también de la cantidad de sal que les agregues al cocinarlos.

Por otra parte, comerlos te servirá mucho para ahorrar. Los huevos son baratos en muchas partes del mundo, sobre todo si los comparas con alimentos empacados y procesados que son dietéticos, con kilos de carne o de pollo.

Comer huevos acelera tu metabolismo

Un metabolismo lento casi siempre es la causa principal de la gordura, del sobrepeso o del peso no deseado. Por eso, aunque hagas ejercicios, si no aceleras tu metabolismo acostumbrando tu cuerpo a una buena alimentación, es probable que te cueste mucho rebajar.

Los huevos, además de grasas saludables, poseen todos aquellos aminoácidos esenciales para el cuerpo, y en excelentes proporciones. Éstos son los que activan el metabolismo, y lo aceleran o lo regulan hasta el punto adecuado para procesar de manera correcta los alimentos.

Con una velocidad estándar de tu metabolismo, y con el consumo regular de huevos, empezarás a quemar calorías y a desarrollar masa muscular.

Es importante que seas respetuoso y consecuente con tus horarios de comida. No comas más hasta dos horas antes de dormir y no esperes mucho para desayunar luego de despertarte, máximo media hora. Si no tienes hambre, comer diariamente a la hora pautada habitúa a tu metabolismo.

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