Estás en
Home > Curiosidades > ¿Por qué apostar por el alquiler de andamios?

¿Por qué apostar por el alquiler de andamios?

Alquiler de andamios

Las reformas son una constante en prácticamente cualquier ciudad. Estas se pueden realizar tanto en el interior de las viviendas y negocios como en las fachadas expuestas al exterior y, para completar cualquier procedimiento de rehabilitación o reforma, será indispensable contar con el conjunto de herramientas y equipos adecuados para la labor.

Uno de estos equipos indispensables son los andamios. Se trata de una estructura metálica formada por varias piezas, las cuales se unen para crear una plataforma móvil con la cual realizar trabajos en las alturas. Para hacer más sencilla su transporte durante la obra, estas plataformas en forma de torre pueden desplazarse por medio de ruedas.

A pesar de su importancia para agilizar el trabajo de reforma, la compra de un andamio no siempre sería la solución apropiada, puesto que esto implicaría encargarse de su transporte, instalación, mantenimiento y desinstalación. Por ello, muchas empresas de reformas prefieren apostar por el alquiler en lugar de la compra gracias a los servicios aportados por especialistas como los profesionales de andamios Madrid.

Razones por las que resulta una buena idea el alquiler de andamios

Si eres una empresa relacionada con el sector de la construcción, es bastante probable que necesites constantemente esta clase de estructuras. Sin embargo, comprarlas no siempre resulta la idea más adecuada, puesto que resulta mucho más rentable, práctico y efectivo alquilar los andamios que necesites en el momento oportuno.

Además de la rentabilidad, hay otras razones por las que resulta buena idea apostar por el alquiler de andamios. Entre ellas destacamos las siguientes:

Ahorro

Gracias al alquiler de andamios es posible reducir los gastos relacionados con almacenamiento mientras no se utiliza este equipo. Tampoco tendremos que ocuparnos por el mantenimiento, las reparaciones ni la depreciación derivada de su uso, ya que todos estos costes son cubiertos por el precio de alquiler, garantizando que siempre tendremos andamios de alta calidad disponibles.

Menos inconvenientes relacionados con montaje y desmontaje

Por lo general, las empresas especializadas en alquiler de andamios se encargan del traslado al lugar donde se requiere la plataforma, así como de su instalación y desinstalación en el tiempo acordado. De esta forma se reduce la cantidad de tiempo dedicado a la preparación de la zona de trabajo durante una reforma, incrementando la eficiencia.

Cumplen con todos los estándares de calidad y legislaciones de seguridad

Las empresas encargadas de proveer el servicio de alquiler de andamios se encuentran al corriente con las legislaciones de seguridad y reciben un mantenimiento estricto. Cada andamio atraviesa estrictos controles de calidad para garantizar que los mismos cumplen con los estándares exigidos en la industria de la construcción, lo cual sería un asunto menos por el cual preocuparse.

Montaje sencillo

El conjunto de piezas que compone un andamio han sido diseñadas para un montaje sencillo y rápido, que no demora más de unos minutos, permitiendo iniciar los trabajos en la obra con mucha facilidad. Gracias a esta característica, la eficiencia se incrementa y disminuye el tiempo invertido en la ejecución de cada proyecto.

Deja una respuesta

Top
error: