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El impacto de la imagen corporativa en la PYME

Impacto de la imagen corporativa en PYMES

Aunque no siempre se tenga en cuenta la importancia que realmente tiene, lo cierto es que la imagen corporativa de una empresa es una de las claves que se precie en cualquier negocio y puede ser determinante también en el éxito o en el fracaso del mismo.  No hay que olvidar que es la imagen que tienen los usuarios sobre una empresa la que hace que se puedan convertir en sus clientes. Por ejemplo, solemos tomar como referencia este servicio de rotulación en Valencia.

Por qué es importante cuidar la imagen corporativa en la PYME

A través de una buena imagen corporativa, entre otros aspectos, se puede dar el impulso definitivo a un negocio. Por ello, es importante que cuando se vaya a generar esta imagen, ya sea a través del logotipo, buscando una tipografía, etc, se tenga presente su importancia. En cualquier caso, está demostrado que ofrecer una imagen óptima de tu negocio puede incrementar en torno a un 15% la facturación. Un dato que irá en aumento si a este factor se suman el hecho de tener presencia online, etc. . A continuación, acercamos algunas claves al respecto que son importantes tener en cuenta.

Transmitir valores

Por medio de la imagen corporativa lo que se consigue es, especialmente, transmitir los valores de la firma a los posibles clientes puesto es un vehículo estupendo para expresar tanto las ideas que se puedan tener como los objetivos, etc. Además, sirve para posicionarse frente a temas claves como pueden ser el cuidado por el medio ambiente, y como desde la firma se apuesta por él mismo, la digitalización o cómo se fideliza a los clientes.

Trabajar el logotipo

La identidad corporativa se transmite también, en buena medida, a través de un logotipo y ofrece una gran cantidad de información. Así pues hay una serie de aspectos a tener presentes y que son parte precisamente de la identidad corporativa de la que hablamos. Para cuidarla habrá que tener presente contar con un buen diseño del logotipo, la tipografía, cómo está la web y el eslogan.

Ayuda a identificar la marca

Con la imagen corporativa, el usuario identificará los valores y filosofía de la empresa rápidamente. Si son similares a los que tiene el posible cliente potencial, el porcentaje de conversión y, posteriormente, de fidelización aumentará de manera considerable, además de ayudar a que la marca conozca las preferencias de sus usuarios.

Servicios de rotulación en Valencia y otras ciudades

La imagen corporativa ayuda a que una empresa, así como los productos o servicios que ofrece, tengan una mayor coherencia visual, que se desprenda cierta homogeneidad, así como una consonancia entre todos sus elementos ya sean gráficos o de comunicación. Puedes encontrar alternativas locales en cualquier ciudad de España, aunque nosotros solemos trabajar encargos en la costa Este por su precio competitivo. En definitiva, es clave los productos y/o servicios se identifiquen a golpe de vista y se asocien con la empresa que está detrás de los mismos.

El valor que desprende va en aumento

Gracias a una imagen corporativa correcta, el valor que puede desprender una firma irá en aumento. Lo que percibirá el usuario es que es una empresa que se preocupa por su imagen, que es detallista, y eso, a su vez, hace que se perciba como una empresa que se preocupa por los clientes y por ofrecer un buen producto o servicio.

Establece vínculos emocionales

A través de la imagen corporativa, el vínculo emocional del cliente que siempre recurre a la misma empresa para comprar un producto o contratar un servicio, crece. Y es que se refuerza la sensación de adquirir una experiencia, ayudando a conectar emocionalmente con los usuarios. 

Ayudará a crecer a la marca

El simple hecho de tener una imagen corporativa bien trabajada ayudará a que la marca se convierta en un referente en su sector. Hay un vínculo entre una buena imagen de empresa y un fortalecimiento de la imagen, a la vez que se desprende mayores dosis de seguridad, profesionalidad y confianza al usuario. En definitiva, permite vincular cualquier empresa a unos valores y objetivos.

Ahora que ya sabes por qué es clave cuidar la imagen corporativa en las empresas, es importante que, si aún no lo has hecho, revises cómo está precisamente la imagen corporativa de tu negocio y todos los aspectos que la conforman.

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